Gucci presenta su primera colección ‘by Alessandro Michele’ en la apertura de la Milán Fashion Week

Salma Hayek marcó estilo en el 'front row' del desfile con un 'look' muy acorde a las propuestas que vimos sobre la pasarela

Otro de los momentos más esperados del año es, sin duda, el que ha acontecido hace unas pocas horas: presentación de la primera colección femenina para Gucci de Alessandro Michele. El debut del italiano al frente de esta firma ha llegado antes de lo esperado, pues estas propuestas de otoño-invierno 2015-2016 estaban previstas que fueran las últimas de Frida Giannini, su antecesora. Sin embargo, la marcha en enero de ésta – en diciembre, se anunció su ‘adiós’ a la compañía, aunque, por aquel entonces, se esperaba que todavía firmara estas creaciones- adelantó el nombramiento de Michele, quien ya recogió los aplausos del público con su ingenio para Gucci durante la Semana de la Moda Masculina de Milán el pasado mes.

-PULSA AQUÍ PARA VER AL COMPLETO LA COLECCIÓN DE GUCCI OTOÑO-INVIERNO 2015-2016.

GucciVER GALERÍA

¿Qué novedades encontramos?
Ahora, en la Milán Fashion Week para mujer, Alessandro inaugura la ‘era Michele’ con una colección de aires ‘sesenteros’, bohemios y con pinceladas ‘grunge’ y detalles masculinos. Todo ello, con un acabado muy ‘vintage’ y tonalidades empolvadas.

Sobre la pasarela, el punto más femenino lo vemos en una amplia colección de vestidos muy livianos con estampados de flores, con manga larga y detalles de volantes; así como en faldas ‘midi’ de mucho vuelo. Estos encuentran un contrapunto en líneas más masculinas con trajes de chaqueta muy rígidos o abrigos de estética militar, que conviven con otros de piel de pelo. Nexo de la colección es el reiterado uso de lazadas en el cuello -o, en su defecto, gargantillas con formas vegetales-, el plisado como acabado estrella de la temporada o los ribetes.

GucciVER GALERÍA

Detalles muy especiales son sus bordados con forma de pájaros, sus boinas y gorros de lana, y el calzado, en el que encontramos diseños con muchas texturas combinadas y que su máxima osadía está en zapatos de pelo. Y, a ti, ¿qué te parece la nueva era de Gucci?

‘Front row’
A la llamada de Gucci no ha faltado la actriz Salma Hayek. Nos encantó su ‘outfit’ compuesto por unos pantalones rectos anchos en burdeos que combinó con una americana negra y una blusa blanca con lazada y flor en el cuello. Remató el 'look' con una llamativa boina azul cielo, complemento que más tarde llevarían las modelos sobre la pasarela. También hubo representación española en la primera fila del desfile, pues allí vimos a una jovial Naty Abascal. En su caso, pudimos verla con un estilismo en verde oliva al que dio luz con su bolso multicolor de ‘animal print’.

GucciVER GALERÍA

More about