Revolución en el ‘front row’ de la NYFW: Estará nevando, pero ¿y si adelantamos la primavera?

La pasarela neoyorquina nos presenta las tendencias para otoño-invierno 2015-2016, aunque, anacrónicamente, las invitadas de primera fila parece que piensan en la próxima temporada a la hora de elegir ‘look’… y eso que en la Gran Manzana están ¡bajo cero!

Tiempo de abrigarse… aunque no todas piensen lo mismo. Desde la New York Fashion Week –hoy vive su última jornada de esta edición- nos llega lo que se llevará durante el otoño-invierno 2015-2016. Sin embargo, y a pesar de que la Gran Manzana viva unos días bajo cero y se cubra de hielo y nieve, parece que las ‘celebs’ del ‘front row’ quieren revolucionar la moda y marcar tendencias más que lo que podemos ver sobre la pasarela, tal y como hemos comprobado en las presentaciones de ayer.

¡No a la sobriedad!
Está claro, ¿que nieva fuera y te congelas a cada paso que das? Da igual, apuesta por colores vivos, sobre todo amarillo, y por el estampado por excelencia de la primavera: las flores. Esto debieron de pensar dos de las estrellas principales del ‘front row’ de Michael Kors: las actrices Kate Hudson y Allison Williams. Y, aunque sus ‘looks’ no son nada invernales, ¿están o no súper favorecidas?

New York Fashion Week front rowVER GALERÍA

A ambas, las flores muy vistosas en color amarillo dominan su ‘look’. Y para eliminar cualquier atisbo de sobriedad, Hudson opta por esta tonalidad para el resto de su conjunto. ¡Brillante elección! Así, cualquiera llama la atención. Aunque, cuidado, fíjate que no descuida nada, ni el resto de complementos, ni su maquillaje –labios en rojo brillante… ¡súper ‘cool’!, ni el cuidado de su melena. Un ‘10’ para la actriz estadounidense.

Y ya que estamos echando un vistazo a este prematuro jardín de primavera en pleno invierno, rescatemos otros dos ‘looks’ florales que también pudimos ver en el desfile de Michael Kors, los de la DJ y modelo Harley Viera Newton y la ‘top’ Jessica Hart. Junto a ellas, acompañamos otro de los estilismos más llamativos de la jornada, el de Blake Lively. La actriz estadounidense, que acudió al ‘show’ de Marchesa, dirige su mirada también a la naturaleza al elegir un estampado. Sin embargo, de la flora a la fauna, ella opta por dibujos de aves y, al igual que Hudson y Williams, en color amarillo brillante.

New York Fashion Week front rowVER GALERÍA

‘Front row’ estampado
En esta pasión por los estampados, no podían faltar algunos clásicos dentro de esta tendencia. Por un lado, y siguiendo con el guiño de la moda al mundo de la naturaleza, nos encontramos con el ‘animal print’. Una apuesta que sedujo a la estilista Rachel Zoe y a la modelo Lily Aldridge –espectacular, para ella, también va otro ‘10’-. Curiosamente, para lucir elegantes y no desenfadadas, prefieren este acabado para sus abrigos y lo combinan con prendas en tonos neutros, sobre todo, en negro.

New York Fashion Week front rowVER GALERÍA

¿Hay algo más intemporal que los cuadros? Visto lo visto en las últimas temporadas, no. Por eso, tener prendas con este estampado ya es tener un ‘fondo de armario’. Vistiéndolos vimos a la ‘it girl’ Hanneli Mustaparta y la modelo y artista Alexandra Richards, ambas en el desfile de Michael Kors.

New York Fashion Week front rowVER GALERÍA

La más alternativa
El ‘look’ más transgresor fue el de la DJ Leigh Lezark. Siguiendo la tendencia de ‘dime qué estilo llevas y te diré a qué desfile vas’, se decantó por un diseño con estampado muy desenfadado; de hecho, llevaba impreso la cara del ogro más divertido, ‘Shrek’. Un 'look' que llevó al pase del transgresor y alternativo Jeremy Scott.

New York Fashion Week front rowVER GALERÍA

La más étnica
No podemos dejar pasar uno de los estilismos estampados de la jornada, el de Adriana Abascal. Nuestra bloguera opta por motivos étnicos para un vestido en tonos naranjas y azul marino y detalles ‘denim’, de Ana Locking (colección otoño-invierno 2014-2015), con el que acudió al desfile de la firma española Delpozo.

New York Fashion Week front rowVER GALERÍA

Más sobre