Primera colección de Óscar de la Renta sin su fundador: Comienza la ‘era Peter Copping’

Taylor Swift y Karlie Kloss, invitadas especiales del 'front row' de este desfile, celebrado durante la New York Fashion Week otoño-invierno 2015-2016

Ha llegado uno de los días más señalados del calendario 'fashion' del año. Ayer -aunque, realmente con el cambio horario, ha sido en España hoy mismo a las 00:30 hora peninsular- se desveló la primera colección de la firma Oscar de la Renta, tras el triste fallecimiento de su fundador. Propuestas para otoño-invierno 2015-2016 mostradas sobre la pasarela de la New York Fashion Week, que, a la par, han supuesto el debut del nuevo director creativo de la casa, Peter Copping. Como recordarás, éste fue designado para el puesto 7 días antes de la muerte de De la Renta el pasado 20 de octubre de 2014.

-Movimiento 'fashion': Peter Cooping releva a Óscar de la Renta.

-Óscar de la Renta, en imágenes: Sus 'looks' más icónicos.

-Óscar de la Renta, uno de los grandes maestros de la costura.

Desde el primer momento tras su contrato como nuevo direcotr creativo, Copping ha intentado conocer cómo era Óscar, qué le inspiraba y cómo era su método de trabajo, reuniéndose con muchas de las clientas del diseñador dominicano, con su equipo y con su familia. ¿Quieres ver el resultado y algunos detalles de su presentación? ¡Aquí está su colección para otoño-invierno 2015-2016! ¡Comienza la 'era Peter Copping!

‘Front row’
Entre las invitadas al desfile, dos estrellas acapararon especialmente la atención: Taylor Swift y Karlie Kloss. Las inseparables amigas derrocharon sonrisas a su llegada al desfile, siendo conscientes de que su presencia iba a generan una aluvión de flashazos. Y, una vez más, supieron marcar estilo. Por un lado, la cantante optó por un vestido rojo de Oscar de la Renta con detalles de encaje negro; y, otro, la modelo prefirió un diseño liso en tono verde de corte recto y bajo asimétrico. Eso sí, nuevamente se evidencia su coordinación a la hora de aparecer juntas, pues, en este caso, ambas optan por calzas zapatos en tono negro.

Peter Copping Oscar de la RentaVER GALERÍA

Homenaje a De la Renta
Copping sigue con el legado de su predecesor y no olvida esa sofisticación y femineidad que el dominicano imprimía en cada uno de sus diseños. Impecables trajes sastre, vestidos cóctel muy refinados y vestidos de noche ‘de alfombra roja’. Eso sí, renueva algunos de estos patrones y se atreve a mostrarnos una mujer que también es muy ‘sexy’, para ello, recurre al uso de estratégicas transparencias, sobre ‘crop tops’.

Oscar de la RentaVER GALERÍA

Oscar de la RentaVER GALERÍA

Peter CoppingVER GALERÍA

'Top' destacada
En esta nueva ‘era Peter Copping’ la modelo estrella ha sido Ine Neefs. La ‘top’ belga, una de las jóvenes ‘new star’ de las pasarelas, fue la encargada de abrir y cerrar el desfile.

Ine NeefsVER GALERÍA

-PULSA AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN DE ÓSCAR DE LA RENTA OTOÑO-INVIERNO 2015-2016.

More about

Read more