‘Front row’ neoyorquino: Dime a qué desfile vas y te diré qué tendencia debes llevar

Olivia Palermo, Rita Ora, Rihanna, Katie Holmes… No se han querido perder los desfiles de la New York Fashion Week y nos han demostrado que, según que firma admires, así debes vestir

by Luis Javier Merino

Sobre la pasarela de la New York Fashion Week nos están llegando un aluvión de propuestas para vestir el otoño-invierno 2015-2016 –foto a foto, todas las colecciones en nuestro visor especial de imágenes-. Sin embargo, el ‘front row’ o esa primera fila de ‘celebs’ a pie de pasarela también se convierte en un escaparate en el que descubrir que tendencias son ‘lo más’. Y, curiosamente, son muchas las coincidencias de estilo entre estas invitadas según el desfile al que se acuda. Es decir, dime a qué firma apoyas y te diré que ‘look’ debes llevar.

Para ello, nos desplazamos a Nueva York, concretamente a cinco de los desfiles que tuvieron lugar ayer mismo: Carolina Herrera New York, Tommy Hilfiger, Rag & Bone, Donna Karan y Zac Posen. Cinco firmas, cinco estilos y cinco tendencias de ‘front row’. ¡Descúbrelas!

1) Carolina Herrera New York: Chic floral
La delicadeza de las colecciones de la diseñadora venezolana también tiene su fiel reflejo en aquellas ‘celebs’ habituales de sus presentaciones. Admirando sus nuevas propuestas, que se inspiraban en el agua en sus diferentes estados posibles, pudimos ver a diferentes ‘celebs’; entre ellas, nos quedamos con la empresaria Ivanka Trump, la actriz Dianna Agron, la modelo y ex Miss Usa Alyssa Campanella y la ‘it girl’ Olivia Palermo.

-Tendencia ‘front row’: Chic, cortes ‘lady’, elegantes y estampados inspirados en el mundo vegetal y floral. Un estilo en el que las cuatro coinciden y que homenajea a la moda más característica de Carolina Herrera.

front row New York Fashion WeekVER GALERÍA

2) Tommy Hilfiger: Retro ‘deluxe’
Y de Carolina Herrera, nos vamos al ‘front row’ de Tommy Hilfiger –ayer, pudiste ver este desfile en directo en hola.com-. De nuevo, nos encontramos con Olivia Palermo, acompañada de su marido, Johannes Huebl; y, además, a la cantante Rita Ora y la estilista Rachel Zoe, entre otras. ¿Qué coincidencias de estilo vemos en este caso?

-Tendencia ‘front row’: Entre las invitadas, el gusto por los cortes ‘retros’ con detalles ‘deluxe’ se convierte en un denominador común. Echando un vistazo a este trío destacamos su gusto por los detalles en piel, pero teñidas en vivos colores, predominando los tonos rojizos que tanto caracterizan a la firma; además, apuestan por pantalones de cortes acampanados que nos transportan a los años 70.

Tommy HilfigerVER GALERÍA

3) Rag & Bone: ‘Urban sport’
Si en el anterior desfile ya percibíamos cierto aire deportivo en sus prendas, ahora, este detalle es más que evidente desde el ‘front row’ de Rag & Bone. Allí, te traemos dos ‘looks’, los de la modelo Jessica Hart y de la DJ Leigh Lezark.

-Tendencia ‘front row’: Su apuesta son los cortes muy deportivos, pero combinados con prendas más funcionales, consiguiendo así una estética ‘urban sport’ muy de actualidad.

Rag BoneVER GALERÍA

4) Donna Karan: Sofisticada sobriedad
Cambio de estilo desde el ‘front row’ de Donna Karan. En la presentación de la diseñadora estadounidense nos encontramos con la actriz Susan Sarandon y las modelos Coco Rocha y Chrissy Teigen. Ellas saben cómo adaptarse al estilo que define esta firma, y lo trasladan a las gradas del desfile.

-Tendencia ‘front row’: Los cortes muy femeninos, en colores sobrios y con líneas muy sofisticadas se apoderan de sus ‘look’. Tres formas de vestir, para mujeres urbanas que apuestan por la elegancia.

Donna KaranVER GALERÍA

5) Zac Posen: ‘Retro-glamour’
Por último, acompañamos a la cantante Rihanna y a la actriz Katie Holmes al desfile de Zac Posen. El diseñador siempre apuesta por moda de ‘alfombra roja’ y cortes que nos transportan a los años 40 y 50. ¿Habrá seducido este estilo a las ‘celebs’ del ‘front row’?

-Tendencia ‘front row’: Sí, así es. La moda de líneas ‘retro’ inspiradas en la primera mitad del siglo XX también seduce a estas famosas. Por un lado, Rihanna se decanta por un vestido ‘lady’ con falda ‘midi’ y pronunciado escote, que combinaba con un abrigo de línea relajada estilo años 30; y, por otro, Katie Holmes llamaba la atención con un abrigo en tono frambuesa y corte ‘New Look’; una imagen muy diferente a la que llevó en el desfile de Desigual.

Zac PosenVER GALERÍA

Más sobre: