El momento histórico de Kendall Jenner y el desfile benéfico de Naomi Campbell marcan las últimas jornadas de la ‘New York Fashion Week’

Las firmas españolas Custo Barcelona y Etxeberria vuelve a conquistar la Gran Manzana con sus nuevas propuestas, en este caso, para el otoño-invierno 2015-2016. Todo esto y mucho más en nuestros '7 momentazos neoyorquinos'

Locura neoyorquina. La New York Fashion Week otoño-invierno 2015-2016 no deja ni un minuto de descanso. Desfiles, presentaciones, actos paralelos… y un sinfín de tendencias. Pero ¿qué ha acontecido durante estas últimas jornadas (del viernes 13 al domingo 15)? Del histórico trabajo que ha vivido Kendall Jenner hasta el ‘show’ benéfico ‘Fashion for Relief’ de Naomi Campbell, pasando por la conquista de las firmas españolas, así como de los modelos españoles. Esto y mucho más en nuestros ‘momentazos’ de estos tres días de la NYFW.

Detalles neoyorquinos

1) Solidaridad:
Sin duda, uno de los grandes momentos que ha vivido esta semana de la moda, ha sido el desfile bénefico ‘Fashion For Relief’ organizado por la ‘top’ Naomi Campbell a favor de la lucha contra el ébola. Sobre su pasarela, pudimos ver desfilar a a la cantante Mary J. Blige, al rapero Bryshere Gray, a la actriz Rosario Dawson o a la polifacética Paris Hilton. Junto a ellos, un ‘cast’ de modelos en el que encontramos, por ejemplo, a Blanca Padilla, Manuela Frey, Jessica Hart, Toni Garrn, Irina Shayk, Tyson Beckford o RJ King. Y, desde el ‘front row’, uno de los invitados que más ‘flashes’ acaparó fue Justin Bieber, que no dudó en posar junto a la organizadora del evento.

New York Fashion WeekVER GALERÍA

New York Fashion WeekVER GALERÍA

2) Belleza española:
Espectacular. En ‘Fashion for Relief’, Blanca Padilla volvió a demostrar que es una de las modelos más cautivadoras del momento. Y no para. Pues no sólo la vimos en este ‘show’, sino también en las presentaciones de Hervé Léger by Max Azria o Cushnie et Ochs, entre otros.

New York Fashion WeekVER GALERÍA

3) ‘Spanish tops’:
Y ya que hablamos de una modelo española, no podemos dejar pasar por alto la presencia también en Nueva York de algunos de los ‘chicos’ españoles más internacionales que se han dejado ver en esta semana de la moda. En este caso, los protagonistas de este ‘momentazo’ son River Viiperi y Marc Lüloh.

New York Fashion WeekVER GALERÍA

4) Sello español:
Para concluir estos detalles ‘made in Spain’, no podemos dejar de destacar la presencia de firmas españolas sobre la pasarela neoyorquina. Si la pasada semana ya te mostrábamos el triunfo de Desigual –con la modelo Behati Prinsloo como estrella del pase-, ahora, queremos acercarte otras dos marcas: Custo Barcelona y Etxeberria. ¡Enhorabuena!

New York Fashion WeekVER GALERÍA

New York Fashion WeekVER GALERÍA

5) Histórico:
Cambiemos de tercio y dirijamos en este quinto ‘momentazo’ la mirada a una de las jóvenes modelos del momento, Kendall Jenner. La hermana de Kim Kardashian no para y es más que archiconocido su éxito. Pero ¡le faltaba una cosa por hacer! Sí, todavía no había abierto ningún desfile y en la ‘New York Fashion Week’ lo ha conseguido. En concreto, inauguró la presentación de Diane von Furstenberg.

New York Fashion WeekVER GALERÍA

6) Retorno:
Sobre la pasarela, también hemos vivido estos días el retorno de una ‘top’, Ashleigh Good. La joven neozelandesa, que tuvo a su primera hija el pasado mes de octubre y desfiló embarazada para Chanel Alta Costura en julio, vuelve a participar en un ‘fashion show’. Diane von Furstenberg, Alexander Wang… Firmas que han sido protagonistas de su reincorporación al trabajo. Y, un detalle, lo ha hecho con nuevo ‘look’: adiós al rubio, bienvenido el color negro azabache para su melena.

New York Fashion WeekVER GALERÍA

7) De lujo:
‘Momentazo’ también ha sido el ‘casting’ de modelos del desfile de Prabal Gurung. ‘Tops’ de todas las generaciones, aunque te destacamos a las bellezas de los noventa Kirsty Hume y Christina Kruse.

New York Fashion WeekVER GALERÍA

NOTA: En estos días, hemos podido conocer, además, las colecciones de Victoria Beckham, Lacoste, Jason Wu o DKNY, entre otras. ¿Quieres ver al completo todas estas presentaciones? ¡No te pierdas nuestro visor fotográfico con todos los ‘looks’!

More about