La sensual sofisticación de Jorge Acuña

El creador ha desfilado en ‘MFSHOW Women’, la pasarela madrileña que antecede a ‘Fashion Week Madrid’

jorge_acuna_4VER GALERÍA

Jorge Acuña ha dedicado su desfile en la 'MBFSHOW Women' a las noches más especiales. Y especial ha sido también su colección, cuyo resultado sobre la pasarela no ha hecho más que confirmar el gran trabajo que hay detrás de cada una de sus propuestas: sofisticadas, muy femeninas y con una especial querencia por la perfección del patronaje. El propio diseñador había dejado constancia a través de sus redes sociales la cantidad de horas y dura actividad que encierra la presentación de una colección: “11 horas de ‘fitting’ con mis modelos y una larga noche de trabajo por delante. Pero merecerá la pena... Lo prometo. ‘My new show is coming!”

jorge_acuna_3VER GALERÍA

¿Qué hemos visto sobre la pasarela?
El vestido se ha convertido, como no podía ser de otra manera, en la prenda principal de la colección. Tanto los de cóctel, como los de noche tienen su espacio. Los primeros los diseña dejando que los tejidos fluyan y marquen, de manera elegante, las curvas femeninas; mientras que los vestidos de noche se presentan con un aire sensual que se consigue con aberturas, transparencias y superposiciones de telas. Cobran especial importancia los detalles, que ayudan a marcar la diferencia, a base de aplicaciones florales, mangas abullonadas, flecos y capas, que contribuyen además a aportar volumen a los diseños.

jorge_acuna_2VER GALERÍA

En cuanto a la paleta cromática, el diseñador apuesta, básicamente, por tres colores: rojo, blanco y negro, en acabado satinado, lo que acentúa el aire festivo de la colección. Los estampados son residuales y se apuesta por ‘looks’ monocolor. Así, Jorge Acuña nos traslada a un mundo de 'glamour' y elegancia, propio del séptimo arte.

More about

Read more