Nieves Álvarez

Nieves Álvarez inaugura la 080 Barcelona Fashion

Hoy comienza la pasarela catalana. ¿Quieres saber todo lo que verás en estos cuatro días de moda? ¡Te contamos todos los detalles!

by hola.com

3, 2, 1… ¡Arrancan las pasarelas españolas! Hoy, comienza la 080 Barcelona Fashion, pasarela catalana donde se dan cita algunos titanes del textil como Desigual (que también desfilará en Madrid y Nueva York) Mango o TCN. Durante los próximos cuatro días (del 2 al 5 de febrero), conoceremos las propuestas para el próximo otoño-invierno 2015-2016. Y, justo al día siguiente, el 6 de febrero, la capital recogerá el testigo 'fashion', pues se inicia la Fashion Week Madrid. ¿Estás preparada para las jornadas de moda más intensas? No te pierdas ni una sola tendencia, en Hola.com, te iremos retransmitiendo todos los detalles.

Nieves ÁlvarezVER GALERÍA

La inauguración de la 080 ha tenido una madrina de excepción. La espectacular ‘top’ española Nieves Álvarez ha acudido a presentar la exposición ‘Stars on Fashion’, del fotógrafo Ruven Afanador, en la que ha deslumbrado con un 'look' de lo más 'rock'. ¿La prenda estrella? Su cazadora perfecto, ¿sabes cómo sacarle partido?

Súper ‘tops’ en Barcelona
Aunque en esta ocasión Nieves Álvarez no se suba a la pasarela como sí lo hizo en la Alta Costura, veremos a otros cotizados modelos desfilando en la 080. Por ejemplo, Elisa Sednaoui será la estrella invitada de Mango, siguiendo la estela de Toni Garrn que estuvo en la pasada edición. También estarán otros modelos españoles como Andrés Velencoso, Jon Kortajarena, Oriol Elcacho, Alba Galocha, Clara Alonso, Dalianah Arekion o Malena Costa, entre otros.Y entre todos estos 'tops', habrá una jovencísima modelo que se ha convertido ya en toda una promesa de las pasarelas. ¿Conoces a Kristina Pimenova? Esta joven modelo rusa, de tan solo 9 años, a la que denominan la niña más bella del mundo, debutará en la pasarela catalana para la firma infantil Cóndor.

¿Qué veremos en la 080 Barcelona Fashion?
Esta es una cita que no te puedes perder, por tanto, toma nota del calendario de la pasarela catalana.

Lunes, 02 de febrero: El primer día de la pasarela estarán presentes las firmas Pablo Erroz, Edgar Carrascal, Celia Vela, Brain & Beast y Mango.

Martes, 03 de febrero: La segunda jornada abrirá sus puertas a las marcas, CND by Cóndor, Bóboli, Txell Miras, Lebor Gabala, TCN, Miriam Ponsa, Josep Abril, Sita Murt y, como colofón, Desigual.

Miércoles, 04 de febrero: Georgina Vendrell, Isometric, Krizia Robustella, Pagè, Naulover, Yerse, Manuel Bolaño, Miquel Suay, Michén Tomás y Custo Barcelona.

Jueves, 05 de febrero: Será el turno de Oscarleon, Rita Row, Who, Aldomartins, Punto Blanco, Torras, Escorpion, Natalie Capell, Justicia Ruano y Modafad.

Primeros desfiles
Durante la mañana del lunes se han sucedido varios desfiles. El primero de ellos ha sido el de Pablo Erroz, quien nos ha presentado la propuesta unisex para el próximo otoño-invierno 2015-2016 con un invitado de lujo sobre la pasarela: Jon Kortajarena. La colección del diseñador consta de una paleta de tonos muy variados entre los que encontrábamos azules, marrones, tierra, grises, blanco hielo y amarillo. En cuanto a los tejidos, la lana, la napa y el pelo, han tenido un protagonismo especial.

-Foto a foto, el desfile al completo de Pablo Erroz

Pablo ErrozVER GALERÍA

Tras el desfile de Pablo Erroz comenzó el del colombiano Edgar Carrascal. Presentó sus propuestas bajo el título 'Blue Rose'. Respecto a los colores, predominan los blancos, negros y, como no podía ser de otra manera, los azules. La camisa es la prenda central de toda la colección y la podemos ver en diversas variantes,desde la básica blanca, hasta otras que hacen las veces de vestido para la mujer.

-Pulsa aquí para ver el desfile de Edgar Carrascal al completo.

Edgar CarrascalVER GALERÍA

Más sobre: