Valentino fusiona arte y moda en París para decirnos 'te quiero'

La obra del pintor ruso Marc Chagall sirve de punto de partida para esta colección en la que se lleva a cabo una interpretación 'couture' del amor

by hola.com

A pocas semanas para la celebración de San Valentín -14 de febrero-, la casa Valentino ha querido adelantarse a todo el mundo para proclamar un emotivo ‘te quiero’ y hacer un particular homenaje ‘al amor’. Es este sentimiento ‘que mueve montañas’ la inspiración de la nueva colección de Alta Costura para primavera-verano 2015 de esta firma italiana, cuyas directrices creativas corren a cargo de los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli en la actualidad.

Concretamente, es la visión del amor del pintor ruso Marc Chagall el punto concreto de partida de estas nuevas propuestas –de ahí, cierto aire folclórico de Europa Central y del Este en algunos diseños-, pero sin perder como referente un realce de la figura femenina. “ En el centro de la celebración de ese sentimiento se encuentra la protagonista, la mujer, criatura sublime que genera un sentimiento de elevación”. Así rezaba la nota distribuida a los asistentes al desfile. Y, entre estos invitados, pudimos ver a Naty Abascal, a una llamativa Elena Perminova que se decantó por un vestido largo de pronunciado escote y, como no, al fundador de esta casa de moda, Valentino Garavani.

-PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ESTA NOTICIA.

-PULSA AQUÍ PARA VER AL COMPLETO LA COLECCIÓN DE VALENTINO ALTA COSTURA PRIMAVERA-VERANO 2015.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

En el 'front row' del desfile pudimos ver a Valentino Garavani, fundador de esta firma, que sorprendió con unos atrevidos zapatos de 'animal print' que contrastaban con su sobrio 'look'. En el centro, Elena Perminova, que tampoco pasó desapercibida con su vestido de pronunciado escote. A la derecha, la siempre elegantísima Naty Abascal.

 © Getty Images

Y, como es tradición, no pudo faltar en esta pasarela el color rojo, 'rojo Valentino'. En esta ocasión, tiñe creaciones en terciopelo que acrecientan ese romanticismo imperante en esta pasarela.

 © Getty Images

Algunos de los patrones recrean creaciones de estética 'folk'. Ricos dibujos, que se combinan con colores tierra y rojizos.

 © Getty Images

Hablando de amor, no podían faltar dibujos de corazones, como el que puede verse en esta imagen y que nace de retorcer frases llenas de sentimiento.

 © Getty Images

El imaginario 'couture' de Valentino para la primavera-verano 2015 nos deja 'looks' como estos en los que vemos desde detalles muy románticos hasta estéticas medievales y renacentistas. Los bordados y estampados son nexo de unión en toda la colección.

 © Estrop

Sus vestidos tienen su vertiente más artística en creaciones con paneles de color o con bordados dorados, que aportan un 'glamour' propio de las más importantes alfombras rojas. ¿Veremos alguno de estos vestidos en los Oscar 2015?

 © Estrop

Detalle de los ricos bordados y dibujos que protagonizaron este desfile.

 © Getty Images

Tras el desfile, Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri, diseñadores de la firma, salieron a recoger un cálido aplauso por parte de todos los asistentes.

 © Getty Images