El espectacular homenaje a la naturaleza de Viktor&Rolf

La firma ha presentado una colección de Alta Costura en la que han destacado un llamativo estampado de flores

by hola.com

Aunque todavía estemos en invierno, Viktor&Rolf nos ha trasladado por unos minutos a la alegría de primavera. La firma ha presentado su colección de Alta Costura primavera-verano 2015, unas propuestas teatrales y llamativas inspiradas en elementos de la naturaleza.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

El estampado, protagonista. Toda la colección se confecciona con el mismo estampado. Un ‘print’ de grandes flores en tonos llamativos que cambian según el diseño. Para crear un efecto más barroco, en algunos de los diseños, se mezcla más de una gama de colores.

 © Cordon Press

El patrón básico de las propuestas es un vestido corto con mucho volumen. A partir de ahí se juega con las superposiciones, los pliegues y los volantes. El desfile ha comenzado con las propuestas más sencillas y, poco a poco, los ‘looks’ se iban sofisticando.

 © Cordon Press

Otro de los elementos fundamentales del desfile, han sido los tocados. Estos complementos se construyen con espigas de trigo, ramas y flores secas aportando a los ‘looks’ un aire campestre y bohemio. Hemos visto tocados sencillos y otros mucho más sofisticados, cuyos elementos caen hacia abajo y se unen con los vestidos.

 © Cordon Press

En cuanto a los detalles, destacan el uso de una cenefa blanca con una cinta entrelazado, que supone el único contrapunto al estampado principal de la colección. Por otro lado, contrasta el calzado utilizado, unas sencillas ‘flip-flop’, con los elaborados diseños que se han presentado.

 © Cordon Press