Alberta Ferretti y Alessandro Dell’Acqua: Bordados… ¿de animales o florales?

Ambos diseñadores apuesta por estos motivos en sus colecciones para primavera-verano 2015. ¿Con cuál te quedas tú?

Se prefijan los dictados de la moda para primavera-verano 2015, según la pasarela Milán ‘Fashion Week’. Sólo estamos en la segunda jornada y ya adivinamos algunas tendencias que no podrán faltar en nuestro armario. Entre ellas, se encuentran el encaje y los bordados con motivos inspirados en la naturaleza.

Gucci ya nos lo adelantó este detalle en su colección, que se mostró ayer en la jornada inaugural, y, ahora, se suman a esta tendencia las firmas Alberta Ferretti y Nº 21. Eso sí, en el caso de estas últimas firmas estos bordados han tenido una característica muy concreta y muy diferente en cada caso.

Alberta Ferretti (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)
En su colección, triunfan los bordados con motivos florales. Con ellos, se da forma a ‘looks’ de carácter romántico con vestidos blancos en los que se añaden estos detalles. Un toque ‘folk’ les acompaña al combinarse con chalecos de ante con flecos de inspiración india.

MilánVER GALERÍA

La colección de Alberta Ferretti se completa con diseños en ‘denim’ liso que se va transformando y recortando para adoptar formas florales. Y es que las flores inundan sus propuestas, pues también las vemos en relieve y dibujadas en estampados tipo pañuelo.

MilánVER GALERÍA

Nº 21 (PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)
Alessandro Dell’Acqua, director creativo de esta firma, opta por los bordados que se inspiran en el reino animal. Felinos y aves acompañan sobre todo a faldas ‘lady’ que por su acabado transparente dejan a la vista ‘culottes’ a juego con el resto del conjunto. Para combinar estas creaciones, se opta por el contraste con tejidos opacos y con líneas más masculinas.

MilánVER GALERÍA

En general, la visión de la primavera-verano 2015 por parte de la firma Nº 21 es muy barroca y se acompaña de tintes ‘british’. En este caso, el cuadro tartán gana la partida y se engalana con bordados de cristal.

MilánVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más