Frankie Morello, a la conquista de la República Dominicana

La firma italiana puso el ‘broche de oro’ a la pasarela DominicanaModa 2013 con un desfile benéfico

Del 21 al 26 de octubre, el Hotel El Embajador de Santo Domingo volvió a servir de escernario para una nueva edición de la pasarela anual DominicanaModa (DM). En su certamen de 2013 -su 8º año de vida-, se ha contado como colofón con la participación de la firma italiana Frankie Morello. Un esperado desfile en el que se pudieron conocer sus propuestas para hombre y mujer de este otoño-invierno 2013-2014 (vea aquí la presentación de la colección femenina en Milán).

Frankie MorelloVER GALERÍA
PULSA EN EL MONTAJE FOTOGRÁFICO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

En este caso, y como es tradición en las presentaciones de DM, también se recaudaron fondos para una causa solidaria. Concretamente, la presencia de Mauricio Modica y Pierfrancesco Gigliotti, diseñadores de Frankie Morello, tuvo como beneficiario el programa ‘Mujeres saludables’, que ejecuta el Despacho de la Primera Dama, Licenciada Cándida Montilla de Medina. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la salud preventiva de la población femenina de escasos recursos en el diagnóstico temprano y el tratamiento del cáncer de mama y cervicouterino.

DominicanaModa 2013VER GALERÍA
PULSA EN EL MONTAJE FOTOGRÁFICO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Premios
Pero Frankie Morello no fue la única firma que captó la atención en esta cita con la moda. Más de una treintena de nombres participaron en DominicanaModa 2013. Y, varias de ellos, ¡tuvieron premio! ¿Quieres fueron los afortunados?

En DM13, los galardonados han sido:

-Mejor colección: Moisés Quesada.
-Mejor colección internacional: G.I.A.N. (Honduras).
-Mejor colección de marca: Sully Bonnelly para Jumbo.
-Mejor colección femenina: Jacqueline Then.
-Mejor colección masculina: Karlos Nuñez.
-Mejor colección infantil: Rayuela.
-Mejor colección emergente: Yndra Rodríguez.
-Menciones de honor: Modesta Castillo y Clúster de la Chacabana CEI-RD.

More about

Read more