París ‘Fashion Week’: Valentino, Chanel, Saint Laurent, Amaya Arzuaga y Elie Saab

Moda para la primavera-verano 2014. ¿Qué se va a llevar?

by hola.com
En su recta final de presentaciones, la pasarela París ‘Fashion Week’ primavera-verano 2014 sigue sorprendiéndonos con las colecciones de algunas de las firmas más esperadas. Saint Laurent, Amaya Arzuaga, Elie Saab, Chanel… ¿Cómo son sus nuevas propuestas? Echa un vistazo a las siguientes imágenes para descubrirlo.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Chanel (primavera-verano 2014): Obviamente, Karl Lagerfeld no renuncia a los básicos de la casa francesa. Sin embargo, siempre moderniza esta esencia de la firma y mucho más evidente es en esta nueva colección. Inspirándose en el arte, sus propuestas se presentan con cortes muy novedosos en los que los patrones clásicos parecen romperse en ‘pro’ de la modernidad. El fin de fiesta lo pusieron una serie de creaciones de estampado de cuadros multicolor (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)
Elie Saab (colección primavera-verano 2014): Bajo el título de ‘A Lace Garden’, el diseñador libanés nos propone una moda inspirada en la naturaleza y, en concreto, en sus flores. De hecho, no sólo se reproducen en delicados encajes, género estrella de la colección, sino que se dispone en coloridos estampados que, a modo de bandas, remarcan la figura. Como colores, triunfa el verde, el rojo y el tono rosa salmón frente a una línea más sobria de diseños en tonalidades neutras (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)
Amaya Arzuaga (colección primavera-verano 2014): La diseñadora burgalesa sigue cosechando éxitos en la capital del Sena. En esta ocasión, nos sorprende con una colección que toma como referente la obra del artista estadounidense Ellsworth Kelly. Sus coloridos trabajos de punteados multicolores se imprimen en las prendas. Además, la forma de las mismas también atrapa la atención del espectador. Formas inspiradas en las alas de mariposa, en las caracolas… y que aparentan minuciosos trabajos de papiroflexia en su resultado (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)
Saint Laurent (colección primavera-verano 2014): Con la modelo británica Edie Campbell abriendo el ‘show’, Hedi Slimane vuelve a hacernos partícipes de cómo ha cambiado la estética de la casa francesa tras su fichaje como director creativo de la misma hace exactamente un año (su primera colección fue la de primavera-verano 2013). Sobre la pasarela, una colección dominada por los tonos neutros –contados ‘looks’ incluían tonalidades vivas) y que nos presenta una mujer muy ‘grunge’, que toma como referentes iconos de la música punk y rock (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)
Valentino (colección primavera-verano 2014): Coloridos estampados étnicos han predominado en todos los diseños presentados. Estos llamativos ‘prints’ se han combinado con transparencias y encajes, dando lugar a ‘looks’ muy barrocos. Otros tonos más neutros, como por ejemplo, el beige o el negro, también han estado presentes. Como prendas, destacan los vestidos y faldas muy largos. (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO