París ‘Fashion Week’ primavera-verano 2014: Balenciaga, Paco Rabanne, Guy Laroche… Arranca la pasarela parisina

Todas las tendencias al detalle directamente desde la capital francesa de la moda

by hola.com
Cerrando el calendario de presentaciones de las grandes capitales de la moda está París. Y ya han dado comienzo sus desfiles (del 24 de septiembre al 2 de octubre). ¿Quieres saber qué se verá sobre la pasarela parisina? Puntualmente, te iremos informando de todas las tendencias para la primavera-verano 2014 que veamos. Aquí tienes una pincelada de las primeros presentaciones que ya se han visto.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Balenciaga (colección primavera-verano 2014): Nueva colección de Alexander Wang, que ya debutó como diseñador de la firma el pasado mes de febrero. En esta ocasión, el diseñador californiano vuelve a apostar por los tonos neutros, aunque los mezcla con tonalidades pastel y bordados florales. Como cortes, apuesta por las formas arquitectónicas y los largos ‘mini’, así como por prendas de inspiración deportiva. La noche se llena de superposiciones con efecto velado. Para cerrar el desfile, se contó con la presencia de la ‘top model’ Daria Werbowy, quien lleva varias temporadas ajena a las pasarelas (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)
Guy Laroche (colección primavera-verano 2014): Blanco, negro, gris… y una pizca de mostaza. Así es la colección de la firma francesa para el próximo verano. Sobriedad cromática, aunque no en los detalles. Botones metalizados, estampados de grafismos simulando cristales rotos… y complementos en piel de saurio. Funcionalidad además en el patronaje, ya que predominan las líneas despegadas del cuerpo que buscan la comodidad de la mujer (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)
Paco Rabanne (colección primavera-verano 2014): En su primera colección como director creativo de la firma, Julien Dossena nos presenta una mujer que apuesta por los trajes de chaqueta, las ‘bomber’ y los pantalones ‘cargo’. Todo ello salpicado con una serie de tejidos plastificados que aportan un toque muy tecnológico a la colección. El metal también está presente en esta colección. Lo vemos, por ejemplo, en cremalleras, que se convierten en detalle ornamental principal de algunos ‘looks’; en cinturones o en materiales de nueva generación, como el mercurio (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)