Así ha sido la tercera jornada de 080 Barcelona Fashion

Además de Custo Barcelona y TCN, también se han podido conocer las propuestas de las firmas Schipper/Arques, Natalie Capell, Alexis Reyna, Juan Pedro López y Celia Vela

by hola.com
Llegamos al ecuador de la pasarela 080 Barcelona Fashion primavera-verano 2014. Y, en esta tercera jornada, dos de las firmas más conocidas por el público conquistaron la nave del Dhub donde se desarrollan las presentaciones. Por un lado, TCN, que ha mostrado todas sus líneas, aunando fuerzas en una sola cita y evitando así tener también que organizar un desfile en la Fashion Week Madrid; y, por otro, Custo Dalmau, que cerraba con su 'show' este tercer día.

No obstante, también se pudieron conocer las colecciones de otras cinco firmas -Schipper/Arques, Natalie Capell, Alexis Reyna, Juan Pedro López y Celia Vela-, de las cuales, y como verás a continuación, varias optaron por deleitar al público con colecciones muy vanguardistas.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Schipper/Arques (primavera-verano 2014): Boris Schipper y Tomás Pedrosa nos presentan a una mujer de cinturas muy definidas, cuerpos armados con plisados arquitectónicos y hombros realzados, y piernas 'afiladas' con diseños 'slim' o desnudas con cortes 'mini'. Para su nueva colección, titulada 'Refraction', se inspiran en los destellos del rocío matutino, así como en la obra del artista canadiense Michel de Broin, de la que nacen prendas con estampados geométricos de efecto 'cristales rotos' (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Natalie Capell (primavera-verano 2014): Adiós a los pantalones. Con Natalie Capell llega a la pasarela barcelonesa una muestra de elegancia para ocasiones muy puntuales en el que el vestido de noche es el protagonista y, en su defecto, faldas largas combinadas con 'tops'. Además, añade cinturones de seda como contraste. Por otro lado, su base patronal es clásica y sencilla, aunque el efecto velado de sus diseños crea juegos visuales atrayentes. Cabe destacar también los tocados que llevaban las modelos: mascaras de las que se elevaban largas tiras de las que se prendían hilos, que tomaban como inspiración los teatros de marionetas (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Alexis Reyna (primavera-verano 2014): Con 'Day in Day Out', el diseñador barcelonés nos muestra una colección de aspecto inacabado y acabados atrevidos que bien parecen ser fruto del azar. Nada está establecido y nada parece llevar una regla fija. Las formas tradicionales se deconstruyen y los estampados se mezclan unos con otros al azar. En general, lo que sí une toda la colección es un espíritu de rebeldía que trae formas muy voluminosas y una estética de sutil aire oriental (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Juan Pedro López (primavera-verano 2014): Flores, rayas horizontales y brillos. Estos tres elementos podrían considerarse el hilo conductor de la colección 'Part XV' de este creador barcelonés. No obstante, hay más tras estas piezas de corte muy femenino y acabado sofisticado. Y es que la inspiración de estas propuestas es la isla de Santorini, sobre todo sus atardeceres y su folclore. Como silueta, se apuesta por las cinturas definidas, las faldas con volumen y los hombros redondeados (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Celia Vela (primavera-verano 2014): Tejidos muy fluidos, con mucha caída y vuelo son los predominantes en la pasarela de esta creadora, que, en una primera parte de la colección, apuesta por el color blanco combinado con 'nude' para terminar con una explosión de colorido muy vivo. Llamativos son sus estampados efecto espejo y sus zapatos, que se cubren completamente con confeti. En cuanto a cortes, predominan los largos, aunque no se priva de incluir algún 'short'. Transparencias y encaje ponen el toque seductor a la colección (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
TCN (primavera-verano 2014): Como te decíamos, la firma de Totón Comella une fuerzas y se centra en organizar un único desfile en Barcelona, dejando aparcado su paso por Madrid. De ahí, que en su pasarela se fusionen todas sus líneas: baño, 'casualwear', lencería y 'homewear'. Todo ello reunido da como resultado una colección muy llamativa que, como puesta en escena, se inspira en los nómadas del desierto. Como colores, los tonos empolvados, los metalizados y los azules destacan, aunque conviven con verdes o naranjas. En cuanto a cortes, líneas muy funcionales y detalles de tendencia como los volantes (PULA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Custo Barcelona (primavera-verano 2014): En enero, Custo Dalmau traía a 080 BCN Fashion un preludio de sus propuestas de nivel más alto que se verían meses después en Nueva York. Pues bien, en esta ocasión, hay cambio de estrategia y el diseñador catalán adelanta en Barcelona algunas de las piezas de la misma colección que presentará en septiembre en la Gran Manzana. Sus propuestas, englobadas en este caso bajo el nombre 'Before New York', juegan con los grafismos muy coloridos, aunque siempre bajo el sello 'Custo Barcelona'. Como calzado, amplia variedad de estilos que van desde los botines con flecos y calados, a las deportivas con puntas redondeadas o las sandalias con cuñas de madera (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO).