Alta Costura otoño-invierno 2013-2014: Jean Paul Gaultier

‘Animal print’, detalles de inspiración oriental… y los brillos de los cristales de Swarovski

by hola.com
Lo que más atrapa la atención de este nuevo desfile de Alta Costura de Jean Paul Gaultier no sólo es la apuesta por los ‘looks’ muy ornamentados, sino el gusto por el ‘animal print’, que llega incluso a estamparse en las medias de las modelos. Igualmente, conocedor de las técnicas de patronaje más innovadoras, el creador francés apuesta para el otoño-invierno 2013-2014 por diseños que juegan con cortes trapecio o redondeados.

DETALLES:
Colores:
Triunfo del negro y marrón, salpicado de pinceladas muy vivas en fucsia, amarillo, verde o azul.
Compementos: Sombreros de corte cónico de inspiración oriental.
Fin de fiesta: Para concluir, la modelo Liu Wen salió a la pasarela vestida de novia.
Colaboración: Brillos de cristales por Swarovski.

(PULSA AQUÍ PARA VER AL COMPLETO LA COLECCIÓN DE JEAN PAUL GAULTIER OTOÑO-INVIERNO 2013-2014).
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El 'animal print' se dibuja en toda la pasarela. No sólo lo ves muy patente en los 'looks', sino también en detalles como las medias de las modelos o tiñendo el pelo de las modelos. 
Formas tubulares unidas entre sí crean prendas de caracter futurista y corte esférico. 
Y frente a las líneas circulares antes vistas, también siluetas trapecio o, como en estos bolsillos, cortes de cono invertido. Sin duda, toda una clase magistral de geometría. 
¡Adiós al minimalismo! Los detalles son múltiples en cada 'look': Tocados y peinados 'XXL', bordados, mezcla de texturas... y brillos de cristal de Swarovski. 
Cerrando el desfile, Jean Paul Gaultier (a la derecha, saludando al público tras la presentación) subió a la pasarela a la estrella de la televisión francesa Nabilla Benattia (izquierda). Tras ella, la modelo Liu Wen fue la encargada de poner el 'broche de oro' al 'show' con este vestido de novia con ricos bordados.