Alta Costura otoño-invierno 2013-2014: Chanel

Un decorado que simulaba un viejo cine fue el escenario por el que Karl Lagerfeld mostró sus nuevas propuestas ‘Haute Couture’ de la firma francesa

by hola.com
En esta ocasión, y para acoger la presentación de la colección Alta Costura otoño-invierno 2013-2014 de Karl Lagerfeld para Chanel, el parisino Grand Palais se ha convertido en un viejo cine con asientos de madera y escenario ennegrecido por el paso tiempo. Por el patio de butacas, una a una, fueron desfilando las modelos, entre las que se encontraba la estadounidense Erin Wasson, encargada de cerrar el pase.

PULSA AQUÍ PARA VER AL COMPLETO LA COLECCIÓN DE CHANEL ALTA COSTURA OTOÑO-INVIERNO 2013-2014.

DETALLES:
Colores:
Gris, azul marino, verde y blanco.
Materiales: Como era de esperar, el ‘tweed’ es parte central de esta colección. Con el no sólo se confeccionan trajes de chaqueta y falda, sino que, además, se combina en ‘patchwork’ con otras texturas.
Deslumbrante: Los bordados de ‘paillettes’ plateadas hacen brillan algunas de las prendas y dotan a las creaciones de cierto aire ‘vintage’.
Silueta: Los hombros tienen mucho protagonismo y se llenan de abalorios o se realzan con líneas muy geométricas. Las cinturas se aligeran de encorsetamientos y el talle, preferiblemente, bajo.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El 'tweed' sigue siendo base en las colecciones de la casa Chanel. En este caso, con este género se crean prendas de corte amplio, donde las formas arquitectónicas conviven con otras de patronaje muy recto y sobrio. 
Amplio universo de texturas, que se combinan entre sí para presentar ricos acabados en 'patchwork'. 
Abalorios metalizados aportan un toque futurista a las prendas. Unos acabados que rompen la sobriedad de algunos de los tejidos. 
Pero, en cuanto a abalorios, llaman especialmente la atención sus paneles tipo 'mosaico' y sus pétalos en relieve. 
En esta colección, Karl Lagerfeld apuesta por el talle bajo de inspiración años 20. Además, adorna las caderas con anchos fajines que se asientan delicadamente sin crear encorsetamientos. 
Aunque ya no estan habitual verla sobre una pasarela, la modelo estadounidense Erin Wasson fue la encargada de poner el 'punto y final' a este desfile 'Haute Couture' de Chanel.