Alta Costura otoño-invierno 2013-2014: Christian Dior

Vanguardismo ‘Haute Couture’, por Raf Simons

by hola.com
Tras el desfile inaugural de Atelier Versace ayer domingo, la Alta Costura parisina continúa desvelándonos las colecciones para este otoño-invierno 2013-2014. Y, de entre las propuestas que se han podido conocer este lunes, nos encontramos con las nuevas creaciones de Raf Simons para Christian Dior.

En esta ocasión, su colección apuesta por los contrastes de estampados en disposición ‘patchwork’ que crean visuales juegos de formas, así como por un patronaje muy arquitectónico. Un vanguardismo que coquetea con la sensualidad más atrevida debido al uso de transparencias que no se andan con delicadezas y enseñan más que insinuan. Como colores, rojo, blanco, azul... y, en general, tonalidades muy vivas. Y, en cuanto a estampados, se vieron rayas inspiradas en la bandera de Estados Unidos, ‘animal print’, pata de gallo y dibujos tribales, que toma como referente la tribu de los Masai.

PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN DE CHRISTIAN DIOR ALTA COSTURA OTOÑO-INVIERNO 2013-2014 AL COMPLETO.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El desfile 'Haute Couture' de Christian Dior para otoño-invierno 2013-2014 comenzó con una serie de 'looks' de línea 'lady', pero muy modernizada y vanguardista. Su atrevimiento lo vemos en las faldas que, mediante cortes o transparencias, nos presentan a una mujer muy 'sexy'. 
Las rayas son el estampado más repetido sobre esta pasarela. Y sus acabados, como puedes ver en estas imágenes, no son nada tradicionales. 
Además, de rayas también se pudo ver una versión muy renovada del 'animal print', 'pata de gallo' y 'outfits' de inspiración tribal. 
Riqueza patronal con cortes que juegan con pliegues y lazadas. El resultado son prendas de carácter desestructurado, pero que no disimulan la silueta femenina, sino que la potencian al realzar su forma natural. 
La noche se presenta con vestidos 'palabra de honor', cinturas encorsetadas y definidas con cinturones, y faldas acampanadas. 
Sobre la pasarela, modelos de diferentes décadas. Algunas de ellas es ya un lujo verlas desfilar como, de izquierda a derecha, Teresa Lourenço, Alek Wek y Mariacarla Boscono