Alta Costura otoño-invierno 2013-2014: Atelier Versace

Naomi Campbell fue la encargada de abrir y cerrar este desfile con el que se inauguraron estas presentaciones 'Haute Couture'

by hola.com
Arracan los desfiles de Alta Costura, en esta ocasión, con las tendencias más lujosas para la temporada de otoño-invierno 2013-2014. Y, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la firma Atelier Versace ha sido la encargada de abrir las puertas de esta pasarela y lo ha hecho subiendo a su pasarela en exclusiva a una de las ‘amigas’ de la casa, la ‘top’ Naomi Campbell.

Era la primera vez desde la muerte de Gianni Versace en 1997 que la ‘top’ británica se subía a la pasarela de la firma italiana. Y, con ella, se inauguró y clausuró esta presentación. En ambas apariciones, la modelo británica lució ‘looks’ en negro, una tonalidad muy presente en esta colección que, entre otros detalles, se caracterizó por una estética muy sensual llena de transparencias, encaje y ‘tops’ inspirados en la corsetería más tradicional. Todo ello, nace de películas y fotografías en blanco y negro de los años 30 que han cautivado a la diseñadora de la marca, Donatella Versace.

PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN ATELIER VERSACE OTOÑO-INVIERNO 2013-2014 AL COMPLETO.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Abriendo y cerrando el desfile, la siempre impactante Naomi Campbell. La 'top model' británica lució figura y, sobre todo, piernas con dos 'looks' en color negro, que se realzaban con abalorios y cristales de Swarovski. 
No sólo las líneas entalladas, muy femeninas, aportan sensualidad a la colección, también se consigue este efecto con el uso de tranparencias y rejillas que desnudan el cuerpo y rompen la rigidez de tejidos con mucho empaque. 
Los patrones de la colección se disponen a modo de paneles que se unen entre sí mediante corchetes-joya. De este modo, la prenda cobra 'mil y una formas', según se cierren o abran estos. A la par, también es otra muestra más de ese espíritu muy sensual que predominó en esta pasarela. 
Los 'tops' inspirados en la corsetería más tradicional se convierten en icono de esta colección. Máxima sensualidad en estos 'looks'. Sin duda, su versión más atrevida la vemos en el 'outfit' que muestra la 'top model' Jacquelyn Jablonski (centro). 
Y, aunque las faldas tubo o de línea 'sirena', seducen esta temporada a Donatella, también se abren paso 'jumpsuits' y pantalones acampanados. No obstante, en ambos casos, se apuesta por acabados con bordados o con brillos. 
Riqueza visual en los tejidos usados para los vestidos de noche. Aquí es donde los bordados adquieren su máxima expresión. Además, esta visión de fiesta, se caracteriza por el uso de faldas entalladas rematadas con cola y cuerpos, sobre todo, encorsetados.