Oscar de la Renta, Narciso Rodríguez, Vera Wang… Color y tejidos ‘de luxe’ en Nueva York

Así son las propuestas para primavera-verano 2013 que se están mostrando en la ciudad de los rascacielos

by hola.com
Ayer, te mostrábamos como los estampados se estaban convirtiendo en una de las propuestas estrella de la Mercedes-Benz Fashion Week Nueva York primavera-verano 2013. Hoy, continuamos con esta tendencia en colecciones como las de Vera Wang, Oscar de la Renta o Victoria. Aunque, en este caso, los contrastes cromáticos y los tejidos llenos de detalles acaparan también nuestra atención.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Oscar de la Renta (primavera-verano 2013): Clase de elegancia y sofisticación. El diseñador dominicano sigue apostando por diseños muy femeninos. Por un lado, ‘looks’ de día en los que triunfan los dos piezas en encaje y, por otro, una línea muy amplia y variada de vestidos de noche, que tienen como nexo de unión los cortes de faldas princesa y las aplicaciones en relieve y de incrustaciones de cristal (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Diesel Black Gold (primavera-verano 2013): Partiendo de un patronaje de corte masculino, se apuesta por una moda funcional que muestra cortes arquitectónicos y prendas que transforman su forma mediante cremalleras. En cuanto al color, juego de neutros frente a estampados pictóricos. Llaman la atención, frente al predominio del algodón y el cuero, tejidos de red, que crean transparencias y juegan a las superposiciones (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
J. Crew (primavera-verano 2013): Pasarela de moda urbana que tiene como base ‘looks’ llenos de color y detalles. Para ellos, corte ‘slim’ en los trajes y ‘color block’ para los modelos de día, en los que triunfan los cortes deportivos. Para ellas, estampados tropicales, de flores y de frutas, y especial mención requieren sus pantalones pitillo con estampados o brocados (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Marc by Marc Jacobs (primavera-verano 2013): Colección de corte nómada, con ‘looks’ creados con prendas de línea ‘oversize’ que se superponen unas a otras, pero que, por otro lado, nos prensa conjuntos en llamativos estampados –dibujos inspirados en el mundo de la música o de paneles geométricos en diferentes colores-, compuestos por ‘tops minis’ y faldas por encima de la rodilla o ‘shorts’ (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Narciso Rodríguez (primavera-verano 2013): Patronaje ‘slim’ que apuesta por los bajos por encima de la rodilla y por los cortes en triángulo. Geométrica que alcanza su máxima expresión en los escotes. Como colores, tonos neutros y tonalidades encarnadas. Y, un detalle, estampados inspirados en la botánica (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

Vera Wang (primavera-verano 2013): Colección que juega con los cortes historiados y la superposición de prendas. Lo más llamativo son por su parte la riqueza de sus tejidos: Materiales muy ornamentados llenos de talles que huyen de los acabados lisos y minimalistas (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO).

 
Victoria, Victoria Beckham (primavera-verano 2013): La hermana pequeña de la firma Victoria Beckham nos presenta una línea de minivestidos de corte recto, que se ciñen, como mucho, en las cinturas. Como acabados, triunfan los estampados inspirados en la naturaleza y los contrastes de texturas o colores para crear el efecto visual de ‘dos piezas’ (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO).