Así es la primavera-verano 2013 de Carolina Herrera, Belstaff, Marc Jacobs y Donna Karan

La Mercedes-Benz Fashion Week Nueva York nos muestra una mujer que ama los estampados

by hola.com
Entrando en la recta final de presentaciones, que concluirán el próximo jueves, la Mercedes-Benz Fashion Week Nueva York primavera-verano 2013 nos está dejando claro que lo que se va a llevar son los estampados. Así lo hemos visto en la mayoría de las colecciones de las que ayer te informamos o en las que ahora te traemos tales como las de Carolina Herrera, Belstaff o Marc Jacobs. Y, si lo que se opta son por ‘looks’ en un solo color, en este caso se juega con técnicas de costuras como los desflecados, los cortes rasgados o las asimetrías, como se puede comprobar en la pasarela de Donna Karan.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Belstaff (primavera-verano 2013): Ante todo, se apuesta por ‘looks’ de líneas ‘oversize’, que juegan con los volúmenes, la superposición y la mezcla de distintas tonalidades cromáticas, eso sí, en tonos tierra o neutros. Por su parte, una constante de esta nueva colección son los bolsillos de ‘plastrón’, tan definitorios de la firma, pero que, en esta ocasión, presentan solapas contrastadas siguiendo la tónica dominante del pase (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Carolina Herrera (primavera-verano 2013): La diseñadora venezolana nos presenta una colección de tejidos muy fluidos, como la organza, la seda o el tul, que se confeccionan en ‘pro’ de una silueta que estrecha hombros y eleva el talle. Llamativos son sus estampados, en esta ocasión, de carácter abstracto y las mangas de sus blusas con voluminosos abullonados (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Donna Karan (primavera-verano 2013): Siluetas inspiradas en el ballet y los años 50 llegan a la pasarela de la diseñadora estadounidense, una de las 100 mujeres más poderosas del mundo según la revista ‘Forbes’. Una colección muy escultórica que nos presenta vestidos en ‘total look’ cromático, pero que rompen el minimalismos con asimétricas, pliegues y cuidados volúmenes. Para la noche, glamurosos vestidos de ‘paillettes’ con sensuales transparencias y, por otro lado, faldas con estampados acuarela (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Marc Jacobs (primavera-verano 2013): Comedida paleta cromática –blanco, negro, rojo y marrón son los tonos elegidos en esta ocasión-, pero un trabajo lleno de detalles. El diseñador neoyorquino dirige su mirada a los años 60, en concreto, a la musa de Andy Warhol, Edie Sedgwick. Especial mención requieren sus diseños confeccionados con tiras de ‘paillettes’, sus creaciones con volantes en el pecho y sus psicodélicos estampados de estilo ‘pop art’ (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO).