Bañadores y bikinis como colofón al tercer día de 080 Barcelona Fashion

La firma Martínez Lierah consigue el premio a la mejor colección de la pasarela barcelonesa, un galardón dotado con 20.000 euros

by hola.com
Jornada de ropa de baño, moda vanguardista… y galardones. Y es que, en su tercer y penúltimo día de desfiles, 080 Barcelona Fashion primavera-verano 2013 entregó el premio a la mejor colección vista en esta edición, una distinción dotada de 20.000 euros que recayó en la firma Martínez Lierah. Marca que había presentado sus propuestas sólo hora y media antes del fallo del jurado dentro de este jueves 12, en el que también se conocieron las creaciones de Sur, Yolan Cris, Siki Im, Justicia Ruano, Lurdes Bergada & Syngman Cucala, Alexis Reyna y TCN.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Sur (primavera-verano 2013): La isla de Capri, la película ‘Le Mépris’, de Jean-Luc Godard, y la obra del director de cine Raoul Coutard se fusionan para dar forma a las nuevas propuestas de la diseñadora de Sur, Laura Figueras, que se engloban bajo un título muy definitorio, ‘Capri Collection’. Sobre la pasarela, una colección que mezcla tonalidades neutras y pastel con flúor, que arriesga con asimetrías y que apuesta por tejidos muy livianos. Detalles: Líneas rectas, trapezoidales y amplias, capelinas para realzar hombros y bajos a la altura de la rodilla (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Yolan Cris (primavera-verano 2013): Firma de moda nupcial que estrena en esta edición de 080 BCN Fashion su primera colección ‘prêt-à-porter’, la cual toma como punto de referencia la obra del pintor impresionista Richard Emil Miller. Moda en general que apuesta por el barroquismo, los bordados y la contraposición de texturas. Detalles: Faldas de gran volumen con abullonados, cuerpos de ‘Chantilly’, encaje y transparencias (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Siki Im (primavera-verano 2013): Fiel a su espíritu creador, Siki Im busca como punto de partida para sus colecciones masculinas la vestimenta indígena de África, Asia y Oriente Medio. Esto da como fruto unas prendas de cortes étnicos, alejados de la moda convencional. Detalles: Negro, blanco y gris como únicos colores existentes en la colección, superposiciones y ruptura con el patronaje clásico, y faldas (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Justicia Ruano (primavera-verano 2013): ‘Fragile and Strong’ es el título que reciben las nuevas propuestas de la diseñadora Justicia Ruano. Moda muy femenina, sobre todo para ocasiones especiales, donde la elegancia gana partida a la moda ‘street wear’. Detalles: Bordados, tul plumeti, ‘paillettes’… Mil y un detalles para prendas que definen cinturas y juegan a la seducción con pronunciados escotes y cortes ‘mini’ (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Lurdes Berdaga & Syngman Cucala (primavera-verano 2013): Colección que apuesta por los tonos tierra y piedra dispuestos en prendas que juegan con la deconstrucción del patronaje clásico, dando forma a diseños de cortes asimétricos, que se superponen unos a otros y que juegan con cintas y cremalleras para ir dotando de identidad propia a cada modelo. Detalles: Tejidos de empaque con efecto lavado y estratégicos rotos (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Martínez Lierah (primavera-verano 2013): Con el nombre de ‘Sardonicus’, los diseñadores Daniel Lierah y Arturo Martínez nos presentan sus propuestas para la primavera-verano 2013, unas creaciones que les han hecho merecedores del premio a la mejor colección de esta 10ª edición de 080 Barcelona Fashion. Sobre la pasarela, unas creaciones parcas en colorido, pero muy ricas en los acabados. Detalles: Tonalidades neutras, junto con azul eléctrico, para prendas de patronaje asimétrico, que utilizan los pliegues para crear volúmenes y que incorporan los flecos como elemento decorativo (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Alexis Reyna (primavera-verano 2013): El diseñador barcelonés, ganador del premio a la mejor colección de la pasada edición de 080 Barcelona Fashion, presenta en esta ocasión fuera de concurso. Lo ha hecho con unas propuestas muy urbanas y desenfadadas. Detalles: Cortes amplios y, sobre todo, variada muestra de estampados que van desde dibujos geométricos hasta escenas tipo trampantojo (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
TCN (primavera-verano 2013): Como colofón al tercer día de desfiles, llego la moda más veraniega, de la mano de la firma de lencería y ropa de baño TCN. En esta ocasión, su colección se inspira en los colores del sol, el mar y el campo. Detalles: Con predomino de bañadores y bikinis, tampoco faltaron triquinis. Acompañando a la moda baño, pantalones de algodón y camisetas amplias (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO).