Chanel y Valentino se ‘adueñan’ de la París ‘Fashion Week’

Así son sus colecciones para otoño-invierno 2012-2013

En la penúltima jornada de la pasarela, París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2012-2013 se reservaba los desfiles de algunas de sus firmas más emblemáticas, entre ellas, los de Chanel y Valentino. ¿Quieres saber cómo son sus nuevas colecciones?

Chanel
Karl Lagerfeld
no para de sorprender. Sigue siendo uno de los grandes genios actuales de la moda y, en esta ocasión, ha dejado boquiabiertos a todos con sus nuevas propuestas para la casa Chanel, rompiendo con moldes preestablecidos y presentando una visión renovada de la firma. Su colección, que se inspira en el universo de los minerales y los cristales, presenta formas mucho más vanguardistas que en anteriores propuestas y por los contrastes de color. En general, el creador alemán se decanta por una silueta de hombros rectos muy marcados, cinturas matizadas y faldas que se superponen a ‘leggings’. Por otro lado, especial protagonismo tienen los estampados, que se disponen en acabado geométrico o abstracto.

Chanel otoño-invierno 2012-2013VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Valentino
Radicalmente opuestas las nuevas creaciones de Valentino a las de Chanel. Mientras que las de Lagerfeld nacían de un futurismo casi de ciencia ficción, las de la casa italiana se tornan románticas con estampados de estilo ‘folk’ y ‘retro’. En este caso, destacan diseños que se ciñen a la cintura y presentan formas tulipán en cinturas. Tejidos con brillo o cuero, para una mujer que no se resiste a los brocados florales de aspecto ‘vintage’ o que, para la noche, se deja seducir por el romanticismo de las gasas bordadas.

Valentino otoño-invierno 2012-2013VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.


Más sobre

Regístrate para comentar