Stefano Pilati se despide de Yves Saint Laurent con grandes aplausos

El diseñador italiano deja su puesto al frente de la firma con las propuestas para otoño-invierno 2012-2013

Ya lo anunciamos el otro día, tras una década al frente de la casa Yves Saint Laurent, Stefano Pilati deja el puesto de director creativo de la firma. Y lo hacía oficialmente ayer al final de la presentación de su colección para otoño-invierno 2012-2013, la última que hará para la marca francesa, sobre la pasarela de París.

Stefano Pilati dice adiós a Yves Saint LaurentVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Ovación final para un emocionado Pilati, que ha querido poner su punto y final en Yves Saint Laurent con una colección en la que la mujer presenta una imagen muy fuerte con diseños en cuero de patronaje armado, cinturas ceñidas y estampados florales.

París otoño-invierno 2012-2013VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

No obstante, Pilati no fue el único protagonista del día, aunque su ‘adiós’ requiera un puesto destacado en la jornada de ayer. Por París, también se dieron a conocer las nuevas creaciones de Stella McCartney, que, con la modelo Natalia Vodianova abriendo y cerrando su desfile, apuesta por unos diseños con bordados florales, formas que realzan las curvas de la mujer y una nueva interpretación de su famosísimo ‘miracle dress’ confeccionado con paneles de diferentes colores contrastados; de Giambattista Valli, que dirige su mirada a los años 40 y 50, fusionados con un vanguardismo presente en estampados geométricos multicolor; y de Chloé, que mezcla masculinidad y feminidad sobre una pasarela en la que los tonos pastel ganan la partida, así como la mezcla de relieves, como, por ejemplo, encaje con guateados.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más