‘Mil y una tendencias’ sobre la pasarela de París

Fin de semana de presentaciones en la capital parisina con la moda para otoño-invierno 2012-2013

No hay descanso. París no pierde ni un segundo en seguir desvelando qué tendencias se llevarán durante el otoño-invierno de 2012-2013. Durante el viernes, día en el que se presentó la nueva colección de la casa Dior –pulsa aquí para verla-, y sobre todo el fin de semana, se han podido conocer diferentes propuestas, mucha de ellas de estilos radicalmente opuestos. Sonia Rykiel, Hermès, Loewe, Jean Paul Gaultier, Lanvin, Givenchy, Amaya Arzuaga, John Galliano... Una larga lista de firmas que se han subido a la pasarela de esta ‘fashion week’ y han creado un esbozo de cómo será la moda de finales de este año.


PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

¿Qué se ha visto?
Eso sí, nada que ver unas colecciones con otras. Por ejemplo, Jean Paul Gaultier subió a la pasarela unas propuestas muy vanguardistas, en las que se apuesta por los estampados tipo ‘graffiti’ en acabados metalizados; por su parte, Givenchy opta por el cuero y los acabados ‘punk’ y Lanvin por unos diseños de patronaje muy femenino con plisados ‘XXL’. Y hablando de femineidad, no hay que dejar de citar las creaciones de Viktor & Rolf y John Galliano, sobre todo, para la noche. Ocasión en la que ambas firmas coinciden proponiendo vestidos largos y con transparencias.
Más urbanas han sido las colecciones de Loewe, que se ciñe a una paleta cromática muy sobria, y las de Isabel Marant, de corte ‘cowboy’. Y, en cuanto a los estampados, llaman la atención las creaciones de Amaya Arzuaga, inspiradas en la obra pictórica Art Decó de la artista francesa Sonia Delaunay, los degradados geométricos de Akris y los jerséis con bordados que representan cabezas de felinos presentados por Kenzo.

Más sobre

Regístrate para comentar