Salma Hayek apoya el debut sobre la pasarela de la firma McQ, de Alexander McQueen

Tras pisar la alfombra roja de los premios Goya 2012, la actriz mexicana viajó a Londres para conocer las propuestas para otoño-invierno 2012-2013 de esta marca

Estaba nominada a un premio Goya 2012 como ‘actriz principal’ por su interpretación en la película ‘La chispa de la vida’, y, aunque no se llevó el galardón, Salma Hayek fue una de las estrellas más elegantes de la alfombra roja -no te pierdas cómo vistieron los invitados a la gala, foto a foto- con un espectacular vestido de seda color amatista, de Gucci Première. Ahora, la actriz mexicana ha cambiado radicalmente de ‘look’ para viajar a Londres y apoyar con su presencia el desfile de la firma McQ en la ‘London Fashion Week’ otoño-invierno 2012-2013. Era la primera vez que esta firma, segunda línea de la casa Alexander McQueen, se subía a la pasarela. Momento que Salma ha aprovechado para destapar su lado más salvaje con un ‘look’ en ‘animal print’.

Salma Hayek, en LondresVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Momento histórico
Sin duda, haber diseñado el vestido nupcial de Catherine Middleton y ser estrella principal de la última gala benéfica del Costume Institute en el Museo Metropolitano de Nueva York ha hecho de Sarah Burton, directora creativa de la casa Alexander McQueen, una de las diseñadoras del momento. Quizá, por ello, haya tomado esta decisión de subir sobre una pasarela sus creaciones para la firma McQ. Y, en este caso, ¿cómo es su visión del otoño-invierno 2012-2013?

McQ, colección otoño-invierno 2012-2013VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Con una puesta en escena muy teatral –la pasarela se cubrió enteramente de hojas secas y, en el fondo, se recreaba un bosque con una cabaña-, se pudieron ver unos diseños en los que los bordados florales y los contrastes de texturas son una constante. Con un predominio de un patronaje arquitectónico, que resalta la línea trapecio como estrella de la colección, cierto aire marcial acompañó a sus diseños, sobre todo, en las prendas para hombre. Un desfile que contó como ‘broche de oro’ con la modelo Kristen McMenamy vestida de novia.

Más sobre

Regístrate para comentar