Arranca DominicanaModa 2011 con premios... y muchas emociones y sorpresas

En su primer día de desfiles, se entregó un reconocimiento a la modelo Omahyra Mota por su trayectoria internacional

Un año más, y directamente desde la República Dominicana, te traemos qué acontece en el cada vez más consolidado certamen DominicanaModa, que ayer inauguró su edición de 2011 (con ella, cumple su sexto aniversario). En total, seis días de desfiles, presentaciones, mucha solidaridad (con cada desfile se busca financiar proyectos solidarios a través de la venta de sus entradas), premios y, como no, moda.

nullVER GALERÍA
Entrega de premios en la jornada inaugural de DominicanaModa 2011. (PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA).

Para comenzar, la pasarela se inauguró con la entrega de unos galardones muy especiales. Por un lado, la 'top' Omahyra Mota recogió un reconocimiento por su trayectoria internacional como modelo. Y es que esta joven -tiene 27 años- de rasgos andróginos y estética 'oscura', como ella misma se define, es una de las dominicanas que más fuerte ha pisado las pasarelas en la última década. De hecho, Jean Paul Gaultier es uno de los diseñadores que se ha rendido a su enorme magnetismo, una fuerza expresiva que también ha cautivado desde la gran pantalla con sus colaboraciones como actriz. No obstante, su imagen dura contrastó con su gran corazón. Con una emoción patente en sus lágrimas -“como buena caribeña, soy mucha pasión. Amo a mi gente”, confesó sobre el escenario-, Omahyra recogió su premio y dio las gracias por el galardón.
Por otro lado, también fue protagonista de estos galardones inaugurales la creadora Farah Cabrera, primera diseñadora formada profesionalmente en la República Dominicana, que recogió, igualmente emocionada, el 'Achievement Fashion Nacional'.

VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

No obstante, tras estos primeros momentos, la emoción no decayó. La pasarela abrió sus puertas a los más de 30 desfiles (Marchesa será la firma que pondrá el broche de oro a estas presentaciones) que se verán en este espacio acondicionado dentro de las instalaciones del Hotel Occidental El Embajador, de Santo Domingo. Para empezar, la diseñadora Jenny Polanco mostró una retrospectiva de su carrera a lo largo de las últimas tres décadas, que cerró con sus propuestas para primavera-verano 2012. Tras ella, el diseñador Leonel Lirio impactó con una colección muy teatral inspirada en la obra 'El fantasma de la ópera' con la que cerró este primer 'día de moda'.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más