'Mercedes-Benz Fashion Week' Nueva York: Custo Barcelona nos sorprende con los estampados 'tridimensionales' para la próxima primavera-verano 2012

La firma catalana apuesta por tonalidades más neutras e innova con los estampados, sin dejar de lado los grafismos 'marca de la casa'

Los colores de Custo Barcelona han cambiado. Aunque, a primera vista, parece que hay menos, en realidad se trata de tonos más neutros tratados con el grafismo 'marca de la casa', y así se ha visto en la nueva colección para la próxima primavera-verano 2012 que el diseñador catalán ha presentado en la Semana de la Moda de Nueva York. Como añadido a esta gran novedad, las propuestas más sofisticadas están hechas con un estampado tridimensional que juega con morados, turquesas, rosas y naranjas.

'Mercedes-Benz Fashion Week' Nueva York: Custo Barcelona nos sorprende con los estampados 'tridimensionales' para la próxima primavera-verano 2012VER GALERÍA


La colección que Custo ha llamado 'Tripolar' está dividida en tres grupos:

· 'Dual', que juega con la ironía de dobles propuestas para hombre y mujer (que no ropa unisex) en materias primas naturales como el lino, algodón y seda y tejidos sintéticos como el nylon, acetato y metal-lúrex con unas americanas masculinas de corte 'casual' y tan livianas que, tal y como contaba el propio Custo, “casi cabría en un bolsillo”.

· El bloque que ha llamado 'Kaleidoscopio', está compuesto por micro-piezas de distintos materiales con la idea de crear un universo geométrico inspirado en el kaleidoscopio. El resultado son unos maravillosos vestidos cortos, 'shorts', 'tops' y pantalones en tonos muy refrescantes: rosa coral, turquesa, verde ácido, 'beige', tostado y ocre. Las estratégicas aberturas en forma de rombo de los vestidos los hacían aún más 'sexys'.

· El broche final llegó con la espectacularidad de 'Mírame', una colección de vestidos, 'shorts', chaquetas y pantalones con un tejido en tres dimensiones, que se venderán acompañadas de gafas 3D para poder apreciar todo lo que ofrece (aunque sin ellas ya gritan 'Mírame'). Custo y su equipo tuvieron que buscar mucho para encontrar el tejido que les permitiera conseguir lo que buscaban. Finalmente utilizaron un tejido de seda y lino combinado con nylon, acetato y aplicaciones manuales que consiguen a la perfección los sorprendentes efectos 3D. Aquí sí hubo baile de color: morados, turquesas, rosa, naranja y gris combinados con texturas brillantes.

nullVER GALERÍA


Los periodistas españoles tuvimos la suerte de poder ver de primera mano lo que más tarde se presentaría sobre el escenario del Lincoln Center de Nueva York. Custo Dalmau, creador y diseñador de la firma, nos abrió las puertas de su showroom en Broadway para detallarnos él mismo los secretos de su colección 'Tripolar': 55 propuestas de mujer y 25 de hombre, y cerca de cuarenta modelos sobre la pasarela.

La 'estrella' del desfile, el modelo Andrej Pejic que, tras barajarse la posibilidad de que desfilara con propuestas tanto masculinas como femeninas, finalmente, lo hizo sólo con creaciones para mujer. En el backstage fue el más solicitado y, disfrutando de su momento, regaló cortesía y miradas curiosas ante las peticiones de fotos para recordar el momento. Carlota, la hija mayor del diseñador, también se unió a las modelos. No es modelo de profesión y, para ella, es simplemente algo divertido aunque, ante su soltura y la delgadez exagerada de algunas de las modelos, se llevó gran parte de los halagos. 

La música fue compuesta para la ocasión por Javier Peral; y el maquillaje fue obra del artista Gato, de la firma Maybelline, y su equipo, que dieron a los modelos el 'look' natural que se pretendía.  

Más sobre

Regístrate para comentar