¿Cómo han sido las últimas colecciones vistas en 080 BCN Fashion primavera-verano 2012?

En su última jornada, celebrada ayer viernes 15 de julio, la pasarela barcelonesa contó con la entrega del premio a la ‘mejor colección que se pudo ver estos días

La pasarela 080 Barcelona Fashion cerró ayer sus puertas a la tanda de presentaciones de las tendencias que se verán durante la primavera-verano 2012. En esta última jornada, fueron cuatro las colecciones que se mostraron: Mal-Aimée, Manuel Bolaño, Yiorgos Eleftheriades y Krizia Robustella. Además, se entregó el premio a la ‘mejor colección’ de esta cita con el diseño, un galardón que esta edición recayó en dos diseñadores: Manuel Bolaño y Karlotalaspalas, por sus propuestas para mujer y hombre, respectivamente.

080 Barcelona Fashion primavera-verano 2012VER GALERÍA


Colecciones:

Mal-Aimée
Cortes de estilo futurista, materiales recortados en formas abstractas, tejidos rasgados, cuerpos encorsetados y hombros realzados son la tónica dominante de su nueva colección, ‘Bleached Sherbet’. Unas propuestas llenas de contrastes también visto en los colores, eso sí, apostando por una paleta dominada por las tonalidades pastel. El detalle: Psicodélicos estampados de batracios.

Manuel Bolaño
Colección muy atrevida y llamativa. Los tonos flúor aportan una impactante modernidad, sobre todo, a modo de ribetes o delineando las prendas. Por su parte, los estampados florales sirven de nexo de unión a estas propuestas. Un universo primaveral que tiene su mayor expresión con románticas flores en relieve. El detalle: Mezcla de estampados y colores en versión barroca.

Yiorgos Eleftheriades
Con su colección para la primavera-verano de 2012, Yiorgos Eleftheriades juega con las formas y apuesta por un lujo urbano tanto para el hombre como para mujer. El minimalismo, presente en parte de la colección, no se deja en estado puro, sino que se combina con acabados más desestructurados y contrastados. El detalle: Grafismos en blanco y negro muy artísticos.

Krizia Robustella
El tradicional camión de heladero que recorre las calles con su música, endulzando el verano a niños y adultos, es la inspiración de esta colección, en la que no falta detalle. Cortes ondulados y flecos, reinterpretando el toldo de este automóvil; colores inspirados en distintos sabores de helados y líneas de corte ‘sport’ se subieron a la pasarela de Krizia Robustella. El detalle: Rejillas que evocan a los cucuruchos de las heladerías.

Más sobre

Regístrate para comentar