Mango revoluciona la pasarela 080 Barcelona Fashion primavera-verano 2012

La firma española desfiló por primera vez en esta cita con la moda y consiguió un 'lleno hasta la bandera''

Tercer día de desfiles de 080 Barcelona Fashion primavera-verano 2012. Y, como colofón, el concurrido desfile de la firma Mango, por primera vez presente en esta pasarela. Sin embargo, no fue lo único que acaparó la atención de esta penúltima jornada:

Desfile de MANGO en la pasarela 080 Barcelona Fashion primavera-verano 2012VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA Y VER CÓMO HAN SIDO TODAS ESTAS COLECCIONES.

Toni Francesc
No es el primero que encuentra en las tribus nómadas su inspiración. Sin embargo, su visión es mucho más femenina y menos 'vintage'. Diseños que juegan con asimetrías y con el 'patchwork', y que se confeccionan con tejidos muy livianos, que crean formas estilizadas las cuales se ciñen al cuerpo con delicadeza. En cuanto al color, dominan los tonos tierra, aunque también incorpora rojo, amarillo y azul. Al detalle: como calzado, 'brogues' abotinados y con tacón y plataforma de madera.

Ehud
El diseñador israelí, neozelandés de adopción, apuesta por una colección de patronaje clásico en su base, pero que se va remodelando hasta conseguir líneas muy actuales. El clásico traje se presenta con chaquetas de largos ‘XXL’ y se combina con ‘shorts’; la camisa blanca, un básico del guardarropa masculino, se presenta en tejidos transparentes… Nuevos aires que juegan también con estampados y colores neón, enfrentados a una gama de neutros en acabado brillante. El detalle: tejidos plastificados que crean contrastes muy apetecibles.

Juan Pedro López
Sensualidad. Total sensualidad en una pasarela en la que las prendas hacen un particular homenaje a la lencería, que se convierte en inspirador de formas para cada ‘look’. No obstante, el nexo de unión de la colección son las cuerdas -realizadas mediante diferentes tejidos trenzados- que recorren el cuerpo de las modelos. El detalle: inspiración en el expresionismo abstracto de mitad del siglo xx (referencias a Rothko, Gottlieb, Bravo, Graham o Pollock).
.

Celia Vela
Colección en blanco, en marfil… Unas propuestas muy románticas, en las que los volantes, las flores en relieve y el encaje se distribuyen por todo el cuerpo, de forma asimétrica, deconstruidos… Creando unos diseños que parecen no acabados, dejando patentes el lado más artesanal de las prendas. Por su parte, las transparencias aportan un toque sensual a la colección, así como los cortes minis y los ‘culottes’. Sólo una línea de pantalones pitillo, de caderas anchas y pliegues en una pernera son capaces de cubrir la pierna de la mujer. Y, para terminar, una línea de minivestidos en tafeta con cuello chimenea y confeccionados con el mismo patrón, aunque se anuda aquí y allá para cambiar su forma. El detalle: madejas de hilo cubren los diseños, los complementos y el cabello de las modelos.

Karolotalaspalas
Colección de libertad de movimientos con líneas amplias, tomando como base la confección de tejidos naturales. Un patronaje de corte militar, de montaña... nada busca ceñir el cuerpo del hombre. Colores tierra y piedra, empolvados con blanco y, como calzado, botas con cordones. El detalle: cortes redondeados que rompen con la simetría de las prendas.

Montse Liarte
Las costuras que crean figuras geométricas son la base de esta colección de patronaje muy marcado y que basa su inspiración en los años 50. En 'Fricció', nombre que reciben estas propuestas, la teatralidad de su colorido alcanza su máxima expresión en sus 'patchwork' cromáticos, contrastes que también se dan con los materiales utilizados, que se combinan unos con otros. El detalle: Estampados de figuras animales y de hilos mezclados en apariencia humo.

Omar Kashoura
Tomando como inspiración el sentimiento rebelde de liberación que se vivió a finales de los 60 y principios de los 70 -no pasa desapercibido su guiño al festival de Woodstock-, se nos presenta una colección llena de estampados, líneas de corte 'retro' y detalles en metal dorado. El detalle: grafismos en degradé.

Mango
Como punto final de esta tercera jornada, Mango nos presentó unas propuestas muy asequibles para todo el público. Para ello, mostró una colección dominada por los 'looks' urbanos, con pantalones pitillo y chalecos como principal apuesta; y, como colores, el cámel principalmente. Para ellas, creaciones más formales destinadas a vestir la noche. Cortes roqueros, con el color negro y blanco como base, nos presentan chaquetas de corte esmoquin, minifaldas y vestidos con 'strass' de 'glamour' patente. El detalle: Zapatos de altísimo tacón con 'paillettes' y tachuelas metálicas.

Más sobre

Regístrate para comentar