TCN inaugura la pasarela 080 Barcelona Fashion primavera-verano 2012

Arrancan los desfiles barceloneses con el retorno de esta firma, que, en las últimas ediciones, presentó sus propuestas en Cibeles Madrid Fashion Week

Cambio de ubicación. 080 Barcelona Fashion abre las puertas de esta nueva edición (primavera-verano 2012) estrenando escenario, pues, por primera vez, serán los patios, pasillos y dependencias de la Universitat de Barcelona los que acojan estos días de desfiles. En total, 18 presentaciones. Y, como ‘pistoletazo de salida’, se han podido conocer las propuestas de la firma TCN, que vuelve a desfilar en la Ciudad Condal tras varias ediciones mostrando sus colecciones en Cibeles Madrid Fashion Week.

080 Barcelona Fashion TCNVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Detalles de la colección

  • Filosofía de la colección: la firma, liderada por Josep María Donat y Totón Comella, nos presenta una mujer ‘nómada’. Así la definen, y así se presenta. Urbana, preocupada por la comodidad, pero sin renunciar a la modernidad; y también romántica, ‘hippie’ y muy femenina.
  • Detalles: La mezcla de estampados –flores, topos, hojas, estrellas, cuadros, rayas y ‘animal print’- donima la colección y crea juegos visuales, pero, eso sí, sin caer en el exceso. De hecho, los colores no son estridentes (verde agua, fresa, mostaza, azul, lavanda… y, todo ello, de aspecto envejecido). Sólo los complementos incorporan alguna tonalidad más atrevida, como los tonos flúor.
  • Líneas: Se prefieren las cinturas altas y los cortes rectos, tanto en biquinis como en bañadores.
  • Modelos: La encargada de abrir y cerrar el pase fue la modelo española Alejandra Alonso, una de las 'tops' revelación del año. Sin duda, impresionante. Además, también pudimos ver a Malena Costa, Alla Kostromichova y Regina Feoktistova, entre otras.
  • Colaboraciones: Los diseños de TCN eran acompañados por joyas de la firma Rabat y relojes de Audemars Piguet. Por su parte, la banda sonora del desfile corrió a cargo del DJ de Café del Mar, José Padilla.

Más sobre

Regístrate para comentar