Oscar de la Renta presenta en Nueva York su colección 'Resort' 2012

El diseñador dominicano se inspiró en Picasso para dar forma a sus nuevas propuestas

En una iglesia de carácter arcaico de la neoyorquina calle Park Avenue, Oscar de la Renta desveló hace unos días su colección 'Resort' 2012. Unas creaciones muy vistosas que tienen como inspiración al pintor Pablo Ruiz Picasso y, en concreto, su etapa cubista. Mirada al arte que queda patente en sus estampados, cortes y complementos, en los que este geometrismo, incluso, se presenta en 3D.

Oscar de la Renta ultima todos los detalles de su colección 'Resort' 2012VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y VER MÁS FOTOS.

Para el día, Oscar de la Renta se deja atrapar por diseños de líneas femeninas, trajes de 'tweed' y 'looks' que no le hacen olvidar sus raíces españolas, con toreras, sombreros flamencos y pantalones de talle elevado y estrechos. Además, apuesta por un colorido muy vivo, que convive con tonalidades neutras, destinadas a gustos más sobrios.

Oscar de la Renta: colección 'Resort' 2012VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA VER MÁS DISEÑOS DE LA COLECCIÓN 'RESORT' 2012 DE OSCAR DE LA RENTA.

La noche está pensada para ser elegante. Aquí está la clave de su seducción. Desde diseños en línea sirena, con estampados de topos de bordes difuminados, hasta vestidos drapeados de corte helénico, sin olvidar sus trajes de silueta princesa, ideales para pisar una alfombra roja, como la que hace unos días se vio en la ciudad francesa de Cannes. Llama la atención un vestido en verde muy vivo y sensual abertura en la falda, el cual fue mostrado por la 'top model' Candice Swanepoel.

Oscar de la Renta, colección 'Resort' 2012VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Un detalle: El carácter artesanal de sus propuestas encuentra su máxima expresión en los sombreros que llevaban las modelos, los cuales fueron confeccionados en papel.

Más sobre

Regístrate para comentar