Tras el ‘caso Galliano’, un nuevo suceso polémico ocurre en la Semana de la Moda de París

La firma Balmain acaparó la atención de la jornada de ayer y no sólo por las tendencias mostradas sobre pasarela para otoño-invierno 2011-2012

Se podía decir que el incidente protagonizado por Galliano, y que ha supuesto su despido como diseñador de la casa Christian Dior, iba a acaparar toda la atención durante la Semana de la Moda de París (se celebra del 1 al 9 de marzo), casi más que las tendencias para otoño-invierno 2011-2012 que se están desvelando en la capital francesa. Pues bien, el ‘caso Galliano’ está 'perdiendo fuerza' por otros hechos destacables como la vuelta a las pasarelas de Miranda Kerr tras ser mamá (tomó parte del desfile de Balenciaga) o el debut como modelo de pasarela de la cantante Lady Gaga de la mano de Mugler.

Christophe Decanin, en la pasarela de Balmain, el pasado mes de septiembreVER GALERÍA
Christophe Decanin, el pasado mes de septiembre, tras presentar las propuestas de Balmain para primavera-verano 2011 (PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA).

Sin embargo, y por desgracia, lo que sí podría robar todo el protagonismo a la historia del diseñador gibraltareño es el suceso que aconteció ayer durante el ‘show’ de la firma Balmain. ¿Qué pasó? Mayúscula fue la sorpresa del público asistente cuando, tras el desfile, el diseñador de la firma, Christophe Decarnin, no salió a saludar. ¿Qué le había pasado? Al parecer, existen diferentes puntos de vista sobre el paradero del creador. Por un lado, y según rumores ya extendidos por internet, podría estar ingresado en un hospital psiquiátrico desde que al parecer, a mediados de enero, desapareciera y sólo se comunicara con sus empleados para informarles de que quizá podría no regresar a su puesto. Sin embargo, esta nueva polémica no es respaldada por los responsables de la casa francesa. “No, el no se ha retirado. Él sólo está cansado tras trabajar en la colección. El no se acostó hasta las 5 de la madrugada. Él no está aquí, está descansando”, precisó el propietario de Balmain, M. Alain Hivelin. ¿Cuál será la verdad?


Tendencias
Pero, a pesar de todo esto, ¿no crees que lo importante en una Semana de la Moda sigue siendo conocer qué nuevas tendencias se proponen? Si tu respuesta es afirmativa, no te quedes con las ganas: aquí tienes unas líneas de cómo son las nuevas colecciones mostradas ayer no sólo de Balmain, sino también de Balenciaga, Nina Ricci y Zac Posen. Y además, las propuestas de la diseñadora española Amaya Arzuaga, que hoy se hacían un hueco en la pasarela parisina.

Tendencias para otoño-invierno 2011-2012VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA Y CONOCER MEJOR ESTAS COLECCIONES.



Más sobre

Regístrate para comentar