080 Barcelona Fashion llega a su fin: Última jornada y resumen de tendencias

Concluye una nueva edición de la pasarela barcelonesa, en la que ha sido galardonada la diseñadora Krizia Robustella

La pasarela 080 Barcelona Fashion ha llegado a su fin, por lo menos, de una edición más, aunque, si hacemos caso de la 'rumorología', podría ser un punto y final a su trayectoria y ser más que un 'hasta pronto' un 'adiós' con todas sus consecuencias. No obstante, y olvidando cualquier augurio negativo para esta cita con la moda, la jornada de clausura ha servido para prefijar una serie de tendencias que aquí te damos a conocer. Eso sí, primero toma nota de lo que se pudo ver en este tercer día de desfiles, en los que, además, se entregó el premio 'Mentos 080 Barcelona Fashion' a la mejor colección, que recayó en la diseñadora Krizia Robustella.

080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2011-2012VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

080 BARCELONA FASHION OTOÑO-INVIERNO 2011-2012: TERCERA JORNADA

  • Omar Kashoura: Diseñador de origen árabe e inglés, sus propuestas masculinas se inspiran en cortes militares para dar vida a una colección titulada 'Army of Elegance'. Detalles: Líneas muy amplias, sin formas muy definidas para mayor libertad de movimientos. De ahí, que sus chaquetas no marquen los hombros y sus pantalones incluyan gomas en la cintura. Tejidos en general muy rudos, entre los que se encuentran estampados de camuflaje. Por último, mencionar sus jerséis con cremalleras laterales y sus camisas con colores contrastados en el cuello, así como sus cinturones con multibolsillos.
  • Celia Vela: Barroquismo en su estado puro con el romanticismo como bandera. Detalles: Pantalones de terciopelo con dibujos y chaquetas con 'paillettes' plateadas, brocados, encajes mezclados con transparencias... Todo ello fruto de ese 'look antiminimalista', que encuentra su máxima expresión en 'vestidos lienzo' sobre los que se reproducen escenas de obras renacentistas como 'El nacimiento de Venus', de Sandro Botticelli.
  • Schipper/Arques: Con 'Exoskeleton', los diseñadores Boris Schipper y Tomás Pedrosa Arques juegan con estilizar al máximo la figura femenina, desde la desnudez -Boris desvistió y vistió durante todo el desfile a una modelo semidesnuda situada en medio de la pasarela- hasta el encorsetamiento de tejidos muy rígidos que pronuncian curvas. Detalles: Transparencias en vestidos de gasa con drapeados, 'corsés joya' con pedrería y candados metálicos, faldas y 'tops' con acolchados que pronuncian pecho y caderas... y, como en un duelo entre imagen feminina contra masculina, pantalones de esmoquin y camisas blancas.
  • Manuel Bolaño: Colección conceptual llena de abalorios inspirados en la naturaleza. Detalles: El patronaje estudiado de este diseñador barcelonés, pero criado en Galicia, nos presenta unas líneas muy voluminosas, además de un tratamiento minucioso de los tejidos que se desgarran y deshilachan con sumo cuidado. Especial mención requieren sus accesorios, todos ellos haciendo alusión a la naturaleza, como plumas de ave, comillos y conchas.
  • Yiorgos Eleftheriades: Líneas muy urbanas, pero no olvidan el carácter vanguardista de esta pasarela. Detalles: El cuero se convierte en el genero estrella de su colección, tanto para hombre como para mujer. No obstante, sus diseños masculinos encuentran su mayor apuesta en abrigos largos, monos y jerséis de punto grueso, mientras que, para ellas, minivestidos de estilo 'retro' y 'leggings'.

 

080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2011-2012VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

TENDENCIAS 080
¿Quieres saber qué se ha visto sobre la pasarela 080? ¿Quieres conocer de primera mano las tendencias para el otoño-invierno 2011-2012? Toma nota de estas pinceladas:

  • Prendas con volumenes 'XXL' y 'oversize'.
  • Moda de inspiración urbana y deportiva vs. moda tenebrista y sobria.
  • Trabajo tecnológico de los materiales creando acabados plastificados y arrugados.
  • El 'patchwork' vuelve a estar de moda.
  • Cremalleras ornamentales o para transformar la prenda según te apetezca.
  • Adiós a las costuras muy rematadas, se llevan los deshilachados.
  • Y, para ellos, jerséis de punto muy grueso, líneas muy amplias y prenda convertibles, para una mayor funcionalidad.

Más sobre

Regístrate para comentar