Histórico momento: Oscar de la Renta celebra en Santo Domingo un desfile retrospectivo de toda su carrera

El diseñador dominicano, que no pudo estar presente por motivos personales, celebró este especial 'show' dentro de la pasarela DominicanaModa 2010

Se formó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (España), en los talleres de Balenciaga, con quien compartió una gran amistad y admiración a partes iguales... y, ahora, Oscar de la Renta es un ejemplo magistral de cómo conseguir que la moda se convierta en arte. De ahí, que la República Dominicana encuentre en él a uno de los dominicanos más universales en la actualidad.

Desfile retrospectivo de Oscar de la Renta en DominicanaModa 2010VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Por ello, su participación dentro de la DominicanaModa, que, en 2010, ha celebrado su quinta edición, se esperaba con impaciencia. Expectación que, además, este genio de la costura quiso aprovechar para preparar una presentación muy especial: Oscar de la Renta hizo una retrospectiva de su historia sobre las pasarelas, terminando con sus creaciones más actuales. Un regalo visual único y exclusivo que consiguió aumentar la admiración que dominicanos y el resto del mundo tienen por este gran creador.


Comenzando con un vestido perteneciente a 1967, fue viajando a lo largo del tiempo reuniendo sobre su pasarela diseños emblemáticos que abarcaban tanto sus colecciones 'ready-to-wear', como sus creaciones nupciales y de Alta Costura, estas últimas realizó bajo el sello de la casa Balmain y con las que consiguió ganarse también al público parisino. Eso sí, lo más triste fue que, finalmente y por problemas de salud, Oscar de la Renta no pudo acompañar personalmente a todos los asistentes al desfile. No obstante, y como todo un caballero, envió un vídeo de disculpa con el que aprovechó para presentar este señalado acontecimiento. Un mágico momento que se graba con letras de oro en la historia de DominicanaModa.

Más sobre

Regístrate para comentar