Louis Vuitton, Hermès, Elie Saab y Miu Miu ponen el 'punto y final' a la pasarela parisina

Sus colecciones para primavera-verano 2011, colofón de varios días de continuas presentaciones

Constantes desfiles, un ir y venir de nuevas tendencias... y la magia de la ciudad del Sena como atmósfera para conocer la moda que se llevará durante la primavera-verano 2011. Y, como colofón, cuatro firmas ‘de lujo’: Hermès, Elie Saab, Louis Vuitton y Miu Miu. No te pierdas sus colecciones porque es más que seguro que marcarán la temporada.

París 'Fashion Week' desfiles primavera-verano 2011 Hermès y Elie SaabVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

  • Hermès (foto 1): Con un espectáculo ecuestre de ocho jinetes y sus correspondientes caballos acompañando a las modelos, que desfilaron bajo enormes arañas de cristal, Jean Paul Gaultier se despedía de la casa Hermès (Christophe Lemaire, ex diseñador de Lacoste, ocupará su puesto a partir de ahora). Tras siete años imprimiendo su buen gusto en esta casa, el creador francés se marcha con semejante espectáculo muy apropiado para acompañar su colección, inspirada en las amazonas andaluzas y los gauchos. Además, como no podía ser menos, el cuero, material emblemático de la firma, triunfó.
  • Elie Saab (foto 2): El ‘glamour’ sigue moviendo los hilos que dirigen las directrices creativas de Elie Saab. Cristales de Swarovski, transparencias, drapeados, faldas de mucho vuelo... y cortes llenos de elegancia siguen presentes sobre su pasarela. Eso sí, para la primavera-verano 2011, incluye estampados de rayas, que simulan brochazos de pintura, vestidos cortos muy livianos, que se combinan con chaquetas armadas; y también pantalones, que van desde diseños pirata hasta otros de pernera acampanada.

París 'Fashion Week' primavera-verano 2011 desfiles Louis Vuitton y Miu MiuVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

  • Louis Vuitton (foto 3): Imposible olvidar en mucho tiempo la nueva colección de Marc Jacobs para Louis Vuitton. Si para otoño e invierno 2010-2011 recorría las décadas de los 40 y 50 con una colección de carácter austero y de tonalidades apagadas, ahora, su pasarela se llena de color e incorpora mil y un detalles. Desde cortes que reinterpretan el ‘glamour’ de los años 20 y 30, hasta diseños de paneles cromáticos muy llamativos combinados entre sí al estilo años 70... y, como hilo conductor, creaciones de inspiración oriental. De hecho, su colección fue un viaje a bordo del Orient-Express con parada final en creaciones con ‘animal print’. Como cierre, una obra de ‘body painting’ sobre la modelo Kristen McMenamy, que llevaba un pantalón largo negro y el cuerpo pintado a modo de cebra.
  • Miu Miu (foto 4): La última firma que se ha subido a la pasarela de París ha sido la italiana Miu Miu, ‘hermana pequeña’ de la casa Prada. Y lo ha hecho con una colección ‘con estrella’. Y es que el motor de partida de Miuccia Prada para estas creaciones ha sido materializar “la obsesión de la gente por llegar a ser famosa”. De ahí, sus estampados de estrellas, que conviven con otros de flores, cisnes y serpientes. Lo más llamativo, chaquetas en cuerpo pintado, combinadas con vestidos de satén.

Más sobre

Regístrate para comentar