París 'Fashion Week': Valentino, Chanel, Alexander McQueen y Kenzo

Cuatro grandes firmas para vestir la primavera-verano de 2011

Cuatro ‘buques insignia’ de la pasarela parisina mostraron ayer sus colecciones en la capital francesa. Ello nos trae cuatro visiones totalmente diferentes de la próxima primavera-verano 2011. ¿Con cuál te quedas?

París 'Fashion Week' primavera-verano 2011 desfiles de Alexander McQueen, Chanel, Kenzo y ValentinoVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA NOTICIA.


  • Alexander McQueen (foto 1): El legado del tristemente fallecido Alexander McQueen volvió a apoderarse de París. Su sucesora, y mano derecha durante 15 años, Sarah Burton presentó una colección en la que el espíritu creativo de este genio era palpable. Diseños barrocos, de gran trabajo artesanal y mucha ornamentación se apoderaron de una pasarela, donde triunfaron los cuerpos 'acorazados', con aplicaciones de plumas y las faldas de gran volumen.
  • Chanel (foto 2): Reconciliación sobre la pasarela de Inès de la Fressange y Karl Lagerfeld tras varios años de distanciamiento, a pesar de haber sido uno de los rostros más representativos de Chanel. Ayer, esta elegante mujer fue una de las integrantes del ‘casting’ de modelos encargadas de presentar las nuevas propuestas de la firma francesa, que, en esta ocasión, nos seduce con diseños de seda estampada con flores, ‘shorts’ de ‘tweed’, vaqueros con calados... y mucha transparencia. Remarcable también, la participación del modelo Brad Kroenig, junto a su hijo de dos años, que vestía igual, pero en versión ‘mini’.
  • Kenzo (foto 3): Celebra su 40º aniversario y lo ha hecho con una de las colecciones más visuales de los últimos tiempos. Su actual diseñador, Antonio Marras, dividió la presentación en dos partes. Por un lado, diseños de líneas amplias con estampados de flores y rayas, que se combinan con sandalias de inspiración japonesa tipo ‘geta’; por otro, y para terminar, diseños de inspiración ‘folk’, con llamativos sombreros y mucha ornamentación.
  • Valentino (foto 4): Elegancia y femineidad se dan la mano sobre la pasarela de la casa Valentino. Lo más destacable son sus vestidos largos o tipo cóctel, con talle elevado, volantes en jaretas o en el bajo, mangas abullonadas y suave colorido. En general, una visión muy ‘retro’, que más de una ‘celebrity’ adoptará para su paso por una alfombra roja.

Más sobre

Regístrate para comentar