Fin de semana de moda en París: Loewe, Dior, Gaultier, Lanvin, Givenchy...

Amplio abanico de tendencias para la primavera-verano de 2011

Si la semana pasada te adelantábamos los primeros desfiles que tuvieron lugar en la París ‘Fashion Week’ primavera-verano 2011, ahora, toma nota porque, durante estos últimos días, la ciudad del Sena nos ha presentado un amplio abanico de tendencias. Unas líneas que llegan de la mano de destacadas firmas. ¿Quieres conocerlas?

París 'Fashion Week' primavera-verano 2011 desfilesVER GALERÍA
PULSA EN LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

  • Celine (foto 1): Phoebe Philo recupera para Celine sus tradicionales pañuelos, pero los presenta a modo de estampados. Es parte de sus propuestas para la casa francesa, en la que también triunfaron los diseños en ‘denim’.
  • Christian Dior (foto 2): El Pacífico Sur, Hawai, el mundo del mar... John Galliano nos presenta una mujer que ama las flores tropicales, el color, los complementos de inspiración marinera y la suavidad de la seda y la gasa.
  • John Galliano (foto 3): Mucho más teatral fue su propia colección. Sobre la pasarela, una mujer que apuesta por el barroquismo y una moda de aspecto decadente, pero lujosa. Además, llamó la atención su ‘casting’ de modelos, que contó con la participación de ‘tops’ de distintas generaciones, como Yasmin Le Bon, Natalia Semanova, Michelle Alves o Audrey Marnay.

  • Jean Paul Gaultier (foto 4): Explosión de estampado tropical también sobre la pasarela de Gaultier. No obstante, lo más remarcable son sus chaquetas de hombros picudos y la estética ‘punk’ de muchos de sus conjuntos.
  • Givenchy (foto 5): Blanco y negro no faltaron sobre la pasarela de Riccardo Tisci para Givenchy. Todo un clásico que, en esta ocasión, se combina con estampado felino.
  • Lanvin (foto 6): Apetitosas combinaciones cromáticas en vestidos plisados, tipo túnica o de gasa con drapeados. Llaman la atención sus creaciones llenas de abalorios bordados y sus faldas ‘gladiador’.

  • Loewe (foto 7): Nada que ver con su colección para otoño-invierno 2010-2011. Stuart Vevers inyecta una dosis extra de color a sus nuevas propuestas, en las que la piel de avestruz es el ‘must’ de la temporada. No dejes escapar sus bailarinas metalizadas.
  • Nina Ricci (foto 8): Vestidos vaporos, con lazadas, mangas abullonadas y aplicaciones de plumas... en contraste con trajes de chaqueta de ‘tweed’. Una apuesta variada la que nos propone Peter Copping para la casa francesa y que se inspira en diferentes artistas, como Christian Bérard, Janine Janet y Marc Lalique.
  • Viktor & Rolf (foto 9): Tomando como base el patrón de una camisa, los diseñadores holandeses Viktor & Rolf despliegan un universo creativo lleno de volúmenes imposibles y formas deconstruidas, muchas de ellas fruto de la superposición de retales o jirones de telas.

  • Estrella Archs (foto 10): Con su nueva colección, ‘Ça tourne Saturne’, la diseñadora española Estrella Archs hace un estudio del movimiento con una serie de creaciones muy fluidas y femeninas, que tienen como base un estampado de círculos en color rosa. Como modelos, contó con la participación de varias de bailarinas del ‘The Royal Ballet’ de Londres.
  • Sonia Rykiel (foto 11): Revisión desenfadada de los años 70, con abundancia de drapeados. El color y los contrastes cromáticos, su gran apuesta para la primavera-verano de 2011.
  • Dries van Noten (foto 12): Delicada colección en la que destacan los estampados florales y los degradados. Todo ello, con un patronaje que realza la figura femenina.

Más sobre

Regístrate para comentar