Lacoste, Custo Barcelona, Victoria Beckham... Arranca la ‘Mercedes-Benz Fashion Week’ de Nueva York

La Gran Manzana presenta las colecciones para primavera-verano 2011

Del 9 al 16 de septiembre, Nueva York vuelve a acoger una nueva edición de su ‘Mercedes-Benz Fashion Week’, en la que se presentan todas las tendencias para esta primavera-verano de 2011. En total, ocho días de desfiles, en los que conoceremos las propuestas de Lacoste, Victoria Beckham, Alexander Wang y Jason Wu, entre otras.

New York Fashion Week primavera-verano 2011VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

De hecho, son éstas algunas de las primeras firmas que ya han desfilado por la pasarela neoyorquina. Un comienzo que ya nos ha desvelado una primavera y verano mucho más colorida que la temporada de otoño-invierno 2010-2011, en la que el color gris fue la tónica dominante. Diseños que, además, juegan con las formas y los binomios cromáticos.

Custo Barcelona TRIAS primavera-verano 2011VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Y, en este nuevo panorama estético, también han tomado parte dos españoles: Custo Barcelona y TRIAS (junto con Davidelfin y Toni Francesc son la representación española en esta pasarela neoyorquina). El primero se inspira en las piezas geométricas de los móviles del artista Calder, lo que se traduce en diseños muy arquitectónicos y visuales. Por su parte, Joaquin Trias, ‘alma mater’ de la firma TRIAS, también seduce con una colección que atrapa la atención del espectador, gracias a una paleta muy cuidada de colores, que van del rojo al negro, pasando por el blanco; y unas líneas rectas, que se contraponen a otras en espiral. “Buscaba de forma precisa la rigurosidad del movimiento, cómo el aire ataca el tejido. Fue un ejercicio de proporciones y volumen”, comentó este diseñador durante su presentación.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más