Apoteósico final de la Semana de la Moda de París primavera-verano 2010

Louis Vuitton, Elie Saab, Kenzo, John Galliano... ponen el 'broche de oro' a estos desfiles parisinos

Hasta dentro de casi cinco meses, París echa el cierre a su 'semana de la moda', tras presentar hoy sus últimas colecciones para primavera-verano 2010. Ayer, como colofón a estos ocho días de presentaciones, se pudieron ver algunas de las nuevas propuestas de firmas tan destacadas como Hermés, John Galliano, Kenzo, Elie Saab y Louis Vuitton. Un apoteósico final, en el que no faltaron las sorpresas.

  • Hermés: Moda inspirada en el mundo del tenis. Sobre la pasarela, la ‘top model’ Eva Herzigova. Jean Paul Gaultier, diseñador de la firma, quiso que la ‘top model’ checa, a quien podemos ver esta temporada posando en una sensual campaña para la firma D&G, abriera y cerrara el desfile.
  • John Galliano: Onírico, teatral y barroco desfile el que mostró John Galliano, quien, hace unos días, presentó también sus creaciones para la firma Christian Dior. En esta ocasión, se inspira en la época napoleónica y en las actrices de Hollywood de mediados del siglo XX.
  • Kenzo: Mezcla de estampados, sobre todo de cuadros y flores, es una tónica dominante en el ‘show’ de esta casa. Sin embargo, presentó ‘looks’ en blanco y, para terminar, creaciones de corte étnico en vivas tonalidades contrastadas de malva, azul, morado y rojo.
  • Elie Saab: El ‘glamour’ vuelve a ser la esencia de la colección de este diseñador. Lo más llamativo sus escotes drapeados, sin cinturas entalladas con finos cinturones superpuestos y los diseños con ‘paillettes’ metálicas o con estampados de inspiración impresionista.
  • Louis Vuitton: Llamativas pelucas ‘afro’ en tamaño ‘XXL’ fue el ‘look’ elegido para ‘transformar’ a las modelos de esta nueva presentación de Marc Jacobs para la casa francesa. En cuanto a sus creaciones, el diseñador norteamericano se decanta por una estética muy juvenil en la que predominan las superposiciones, los acabados de inspiración militar y un básico: las bermudas de ciclista.

Más sobre

Regístrate para comentar