Seducción, romanticismo, surrealismo... París, una ‘cumbre’ de impresiones

Así es la moda para primavera-verano 2010 de Valentino, Alexander McQueen y Chloé

Con un calendario repleto de presentaciones, no es de extrañar que la Semana de la Moda de París se convierta en un escaparate en el convergen distintas tendencias, todas ellas para, en esta edición, vestir la temporada de primavera-verano 2010. Aquí te acercamos tres nuevas colecciones que tienen en común pertenecer a tres firmas que siempre marcan tendencia: Valentino, Alexander McQueen y Chloé. ¡No pierdas detalle!

  • Valentino: Romper con el pasado es lo que han hecho los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli. “Nosotros queremos transmitir un nuevo cuento de hadas. Estamos orgullosos de la herencia de la casa, pero queremos darle un punto de vista más personal”, matizó Piccioli. Y, como resultado de esta renovación, nos encontramos con, en primer lugar, y como ya pasó en su pasado desfile de Alta Costura, la desaparición del tradicional color ‘rojo Valentino’ –siempre estaba presente, al menos, en una de las creaciones- y la incorporación de cortes mucho más sensuales y juveniles. En general, se mostró una colección en colores pálidos, que apuesta por la organza, los detalles de encaje y juega con los volantes.
  • Alexander McQueen: Nuevamente, el diseñador londinense apuesta por el surrealismo, en una colección en la que los estampados simétricos –imitando la piel de los reptiles, pero en vivos colores- tienen especial protagonismo. Tampoco pasan desapercibidas las formas robóticas de sus creaciones o los botines de altísima plataforma que lucieron sus modelos. Para terminar, vestidos metálicos, imitando la piel de los mamíferos marinos.
  • Chloé: La comodidad y el romanticismo se adueñaron de la pasarela de esta firma francesa. Su diseñadora, Hannah MacGibbon, se decanta por prendas rectas, las sandalias planas en vez de altísimo tacón, los cortes amplios y, en ocasiones, de inspiración masculina. Continuando con la estética de la colección de otoño-invierno 2009-2010, se vieron ponchos, parkas, ‘shorts’... y, para la noche, vestidos en color blanco con delicados volantes.

Más sobre

Regístrate para comentar