París: Comienza la cuenta atrás para su broche de oro

Ayer, Celine, Stella McCartney, Yves Saint Laurent y Giambattista Valli mostraron sus colecciones para primavera-verano 2010

Ayer, la Semana de la Moda de París celebró su sexta jornada de pasarela, lo que supone que sólo quedan tres para que cierre sus puertas, eso sí, sólo hasta una nueva temporada. Y, en este día, cuatro firmas son las que han destacado por ‘todo lo alto’: Stella McCartney, Celine, Yves Saint Laurent y Giambattista Valli.

  • Stella McCartney: Arropada por su padre, Paul McCartney, la diseñadora británica mostró una colección en la que predominaron los diseños en tejidos rígidos y líneas masculinas, que encuentran su contrapunto en ‘tops’ y vestidos de flores muy románticos de estilo ‘folk’, con los que cerró el pase. Mostrando sus nuevas creaciones, destacó la presencia de la modelo Natalia Vodianova, que, cada vez más, espacia sus apariciones sobre la pasarela.
  • Celine: Moda comedida, y siguiendo patrones que presentan cortes muy lineales. Además, la firma francesa apuesta por el cuero marrón, los hombros redondeados, los acabados de inspiración oriental... y una innovación, la transformación de la clásica ‘trench’ en vestido.
  • Yves Saint Laurent: Con un ‘front row’ de auténtico lujo (Claudia Schiffer, Kate Moss, Natalia Vodianova…), Stefano Pilate cautivó París con una colección en la que se decanta por el minimalismo en blanco y negro. Y un atrevimiento: estampados frutales de fresas, una seña de identidad que marcará la próxima temporada.
  • Giambattista Valli: También con una apuesta por el blanco y negro –para dar menos sobriedad a su colección incorpora alguna creación en verde o naranja-, Giambattista Valli mostró unas propuestas muy étnicas y tribales, pero en clave ‘sexy’, sobre todo, por el gusto por las minifaldas. Destacan sus estampados de animal y sus aplicaciones de plumas.

Más sobre

Regístrate para comentar