Mercedes-Benz Fashion Week primavera-verano 2010: Zac Posen

El diseñador estadounidense renueva su visión de la moda en los desfiles neoyorquinos

Se acabaron sus creaciones barrocas, de aspecto envejecido y colores empolvados y metalizados. Ahora, Zac Posen nos presenta una moda mucho más juvenil y comercial. Y, para ello, ha decidido hacerlo durante la pasarela neoyorquina para primavera-verano 2010.

nullVER GALERÍA


DETALLES DE LA COLECCIÓN:

  • Arco Irís: Zac Posen ‘tira la casa por la ventana’ y derrocha colorido en cada una de sus creaciones. Además, apuesta por combinar tonalidades muy diferente, provocando así un ‘puzzle’ cromático muy llamativo. Eso sí, predominan el fucsia, naranja, lila y verde.
  • Referencias artísticas: Además, del colorido, Posen recurre a los estampados. Dibujos geométricos, florales... y motivos que parecen pintados sobre la propia prenda, como un enorme tigre obra del artista del Downtown Rosson Crow, que aparecía dibujado sobre un vestido de escote ‘hatler’ que mostraba la ‘top’ Hana Soukupova.
  • ‘Retro’: Mirada hacia cortes y acabados que recuerdan a los años 60 y 70.
  • Creaciones: Amplio muestrario de faldas (trapecio, lápiz, rectas...); pantalones campana con cinturilla alta, cinturones muy finos, sobre chaquetas de punto; minivestidos entallados con manga larga y hombros marcados... e impresionantes vestidos de noche ‘hiperceñidos’ con escote ‘halter’ y aberturas frontales muy pronunciadas.
  • Curioso: El diseñador cambió el escenario y el día de su desfile a última hora. De la noche del jueves en la carpa central de Bryant Park pasó a celebrarse el lunes por la mañana en el Altman Building. La razón, según el diseñador, el nuevo emplazamiento estaba más cerca de donde fue confeccionada la colección. No obstante, varias son las voces que hablan de razones económicas.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más