Río de Janeiro nos presenta qué se llevará durante el verano de 2010

Desde el pasado sábado día 6 y hasta el miércoles 10 de junio, la ciudad brasileña se convierte en el punto de atención del mundo de la moda

La ciudad carioca presenta estos días la 15ª edición de su 'semana de la moda'. En total, se verán 29 diseñadores y marcas, entre los que se encuentran Carlos Tufvesson, Salinas o María Bonita Extra. Todas ellas marcarán las nuevas líneas para la primavera-verano 2010, sobre todo en ropa de baño. Como viene siendo habitual, el objetivo de los organizadores es la internacionalización de estos desfiles, para convertirlos en uno de los referentes mundiales de las tendencias para cada temporada.


Transparencias, diseños vanguardistas, estampados y colores muy vivos han sido, por ahora, los protagonistas de la pasarela de Río de Janeiro. También hemos podido observar una gran variedad de tejidos, como lino, encaje o incluso redes. Y, como complemento, los sombreros o los turbantes se convierten en los accesorios más especiales para el verano. Además, como dato curioso, la propuesta de Jacqueline De Biase para Salinas que se ha inspirado en la estética de las películas del director Pedro Almodóvar.

Más sobre

Regístrate para comentar