Tyra Banks, la supermodelo revalida su privilegiado título a los 45 años

Tras convertirse de nuevo en la modelo de la que todos hablan, aprovecha su comentado posado en bikini para lanzar un poderoso mensaje

Imparables. Las supermodelos de los noventa desafían a la moda demostrando que su éxito es imparable dos décadas después. La última representante de esta generación en revalidar su título de modelo del momento ha sido la estadounidense Tyra Banks. A sus 45 años, la también actriz y presentadora de televisión ha protagonizado un comentado posado en bikini con el que ocupa una de las tres versiones de la portada de una conocida publicación de ropa de baño, simulando aquellas ediciones de 1996 y 1997 en la que también fue elegida para tan destacada posición.

Tyra BanksVER GALERÍA

Han pasado más de dos décadas y Tyra Banks ha ido adaptándose al paso del tiempo tanto personal como profesionalmente. Sin embargo, con este último trabajo, la que fuera uno de los cinco primeros ángeles de Victoria's Secret ha querido lanzar un mensaje reivindicativo y alentador para todos sus seguidores. "Esto es para todos a los que se les ha dicho que no son lo suficientemente buenos debido a su cuerpo, su edad, su todo. ¡#BanX (Tyra Banks) está aquí para decirte que ERES muy fuerte, no importa lo que digan los demás!", comenta a modo de consejo empoderador.

Tyra BanksVER GALERÍA

Tyra (Lynne) Banks nació el 4 de diciembre de 1973 en Los Ángeles (California). A los 16 años, la agencia elite Model Management le dio su primera oportunidad, curiosamente, tras varias negativas por distintas compañías que retrasaron su entrada en el mundo de la moda. Sin embargo, el éxito fue rápido y puede estar orgullosa de conseguir grandes hitos entre las modelos de raza negro. Su primer gran triunfo internacional fue convertirse en uno de los primeros ángeles de Victoria's Secret junto a Daniela Pestova, Karen Mulder, Stephanie Seymour y Helena Christensen (1997). De hecho, su presencia en la pasarela de esta firma de lencería era y fue a posteriori una constante hasta su marcha en 2005, que, a la par, también supuso su despedida de las pasarelas.

Tyra BanksVER GALERÍA

Por otro lado, Tyra no ha descuidado su carrera como actriz, donde ha triunfado con títulos en cine como El bar coyote o en televisión como El Príncipe de Bel-Air; así como en su faceta como presentadora de televisión. America's Next Top Model o The Tyra Banks Show le han reportado grandes aplausos por parte de al crítica y audiencias millonarias. En 2016 su vida cambió tras cumplir un sueño: se convirtió en mamá. Feliz momento tanto para ella como para su novio por aquel entonces, el fotógrafo noruego Erik Asla, que no pudieron evitar compartir con todos su emoción ante la llegada del bebé, York, que fue gestado mediante la ayuda de una madre por vientre de alquiler.

Más sobre