Los emotivos mensaje ante el fallecimiento del modelo Tales Cotta sobre la pasarela

El brasileño, de 26 años, sufrió un desmayo mientras desfilaba y nada se pudo hacer por salvarle la vida

Tristeza en el mundo de la moda ante el fallecimiento del modelo Tales Cotta (Soares), a sus 26 años. Con camisa azul, pantalones plastificados y sandalias de tiras, el brasileño se encontraba desfilando el pasado sábado para la firma Ocksa dentro del marco de la Sao Paulo Fashion Week (SPFW) primavera-verano 2020 cuando sufrió un desmayo sobre la pasarela. Rápidamente, fue atendido por personal cualificado ante la conmoción de los allí presentes y trasladado a un centro hospitalario. Sin embargo, no se pudo hacer nada por su vida, como confirmaron desde este certamen de moda. Las reacciones y mensajes de condolencia no se han hecho esperar.

Tales CottaVER GALERÍA

"La SPFW acaba de recibir la noticia sobre el fallecimiento del modelo Tales Soares, que sufrió un mal súbito durante el desfile de Ocksa. Rápidamente fue atendido por el equipo de paramédicos del evento y fue llevado al hospital, pero desgraciadamente no resistió. Lamentamos esta fatalidad y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia de Tales", se lamentaban los organizadores, que no precisaron las causas de la muerte.

Tales CottaVER GALERÍA

Con residencia en Sao Paulo y licenciado en Educación física, contaba con una prometedora carrera tras seis años trabajando en la industria. "Señalamos que Tales está en nuestro casting desde hace un año y medio y siempre tuvo comportamiento ejemplar. El modelo no era debutante, ya desfiló en otras ediciones tanto del SPFW, como otros importantes eventos de moda, como la Casa de Creadores. Resaltamos que nunca presentó o se quejó de problemas de salud. Él mantenía una dieta saludable (era vegetariano), no usaba sustancias ilícitas y estaba en plenas condiciones para participar en el desfile. Aguardamos el parte médico y pedimos respeto en ese momento de profunda tristeza. Estamos prestando toda la asistencia a la familia y amigos de Tales Cotta, que estará para siempre en nuestros corazones y memoria", precisaba una de sus agencias, Base Mgt. Por su parte, su otra compañía de representación, All Models Management, también ha querido lanzar su más sentido pésame ante su pérdida: "Cuando todo comenzó, con un niño lleno de sueños hace 7 años atrás, de alguna manera sabíamos que llegaría lejos y lo hizo, nos enseñó mucho y ¡nos encantó tener el honor de convirvir contigo durante todos estos años! [...] Vamos a extrañar sus visitas, su inigualable risa y sus abrazos. La 'Familia ALL' (como siempre nos llamamos) va a sentir sus falta, pero jamás dejaremos de contar su historia, de dónde nos esté mirando y continuaremos orgullosos de que seas nuestro ángel de la guarda. Te amamos para siempre, ¡decansa en paz!".

Tales CottaVER GALERÍA

Desde la firma Ocksa tampoco han querido ocultar su dolor ante este acontecimiento: "Estamos profundamente tristes y devastados. Nunca podríamos imaginar que nuestro desfile de estreno sería marcado por una tragedia: la pérdida de un amigo especial, Tales Cotta. En nombre de todo el equipo pedimos disculpas por haber dado continuidad al desfile, independientemente de las informaciones que disponíamos en ese momento, en el backstage. Independiente si hubiera sido una caída o desmayado, jamás deberíamos haber dado continuidad al desfile. Todo sucedió muy deprisa. El equipo del cuerpo del bomberos actuó rápidamente y lo socorrió, llevándolo fuera de la pasarela. Sugerimos volver a empezar la presentación. Cuando el desfile terminó, [...] recibimos la noticia de que el Tales había sido llevado al hospital, con vida. Aproximadamente una hora después, supimos que, desgraciadamente, había fallecido. No se imagen nuestro dolor y tristeza cuando recibimos esa noticia. En ese momento, sólo pedimos que canalizen sus energías en oraciones, oraciones y mensajes de apoyo y cariño para la familia del Tales y amigos. Creemos que, con unión y amor, conseguiremos juntos minimizar el dolor de esa tragedia y de esa pérdida inconmensurable".

Más sobre