Blanca Padilla

Blanca Padilla y Lucía López, el triunfo de las españolas en el desfile de Elie Saab

Ambas ocuparon los dos puestos más privilegiados en el último desfile del libanés en la pasarela de Alta Costura de París

by Luis Javier Merino

A pesar de que es toda una institución en la Alta Costura como demostró ayer desfilando para Stéphane Rolland, Nieves Álvarez no es la única española ante la que la pasarela parisina se rinde. Heredando su legado en esta cita con la moda, la presente edición recoge de forma más que destacada los nombres de las españolas Blanca Padilla y Lucía López que, aunque la Haute Couture no es una novedad para ellas, su presencia en el último show de Elie Saab viene a confirmar este puesto privilegiado entre los rostros que se ven presentación tras presentación. La primera se encargó de cerrarlo y la segunda, en abrirlo.

Fue en julio de 2014 cuando Blanca Padilla participaba por primera vez en la pasarela de la Alta Costura. "Tengo muchas ganas de viajar e ir progresando", anunciaba a HOLA.com cinco meses antes tras ser elegida la mejor modelo de Fashion Week Madrid, un premio que llegaba cuando el mundo de la moda era anecdótico en su vida profesional. Ahora, se convierte en la encargada de cerrar el desfile de Elie Saab con el último look, previo al vestido nupcial que sirvió de colofón a este show.

Curiosamente, fue Elie Saab el que le dio esa primera oportunidad en la Alta Costura. Un hecho que hoy ha hecho que Blanca recuerde especialmente cómo el libanés ha sido fundamental en su carrera. En el stories de su perfil de Instagram, ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento que refleja cómo estos más de cuatro años han supuesto una gran evolución. "Acabo de cerrar el desfile de Elie Saab, donde todo comenzó. Mi primer desfile en París no tenía ni idea de lo que estaba haciendo para ser honesta. Así que hoy quiero agradecerles por su apoyo continuo, nos hacen sentir a todas poderosas", precisa junto a un selfie en backstage.

Su paso por la pasarela no ha pasado desapercibido a todos los asistentes. Entre ellos, Nieves Álvarez. "Belleza!!!". Nieves no pudo contener la emoción al ver a otra española sobre la pasarela y así dejó constancia de ello en su Instagram. Un detalle que Blanca ha querido celebrar también desde su perfil con emoticonos de amor y agradecimiento.

Y si esta tenía un papel destacado en el show de Elie Saab, Lucía López también puede estar igual de orgullosa. La madrileña, que, igualmente fue descubierta por Nacho Aysa de forma casual, fue la elegida para inaugurar la presentación con lo que se afianza su papel destacado en la Alta Costura, en cuya edición actual hemos podido verla también en las presentaciones de Alexis Mabille, Azzaro, Iris van Herpen y Ralph & Russo. Por su parte, Blanca también ha desfilado estos días previos para Giorgio Armani Privé y Alexander Vauthier.

Más sobre: