Gigi Hadid, Laetitia Casta y las imágenes del calendario más famoso del mundo

El fotógrafo Albert Watson presenta el almanaque de Pirelli para 2019 bajo el insinuante título de 'Dreaming'

Tras un pequeño adelanto en forma de making of, ya se pueden conocer cómo serán las imágenes que ilustrarán el almanaque más famoso del mundo, el Calendario Pirelli (The Cal), en su edición de 2019. Un ambicioso proyecto, bajo el título de Dreaming, que ha contado con Albert Watson como fotógrafo. El artista escocés ha retratado a modelos como Laetitia Casta, Astrid Eika o Gigi Hadid, para quien ha sido "sueño" poder trabajar con él. "Muchos de vosotros sabéis que comencé como modelo no por la moda, sino por los fotógrafos. Mi corazón saltó cuando supe que Albert Watson estaba filmando el Calendario Pirelli 2019, y pasar el día trabajando con él fue un sueño y un honor. Me sentí como una niña pequeña... sentada, mirando, escuchando, asimilándolo todo. Gracias por este papel Albert", precisó la estadounidense. Junto a ellas, también se pueden ver en estas imágenes al diseñador Alexander Wang, los bailarines Misty Copeland, Serguéi Polulin y Calvin Royal III, y a la actriz Julia Garner.

Gigi HadidVER GALERÍA

-Leer también: El sueño que Gigi Hadid logró gracias al Calendario Pirelli más ambicioso.

"Cuando afronté este proyecto, quise hacerlo de forma diferente respecto a los demás fotógrafos y me pregunté cuál sería la mejor manera. Al final, busqué unas imágenes que tuvieran calidad y profundidad, y que contasen históricas. Quería hacer algo más que limitarte a retratar personas, quería hacer que todo resultara más parecido a planos cinematográficos fijos [...]. Cada uno de los personajes interpreta un papel", precisa Albert Watson, quien en rueda de prensa ha mostrado estas imágenes acompañado de algunos de los protagonistas de estas instantáneas como Laetitia Casta.

Laetitia CastaVER GALERÍA

"Me gustaría que la gente, al mirar el calendario, comprendiera mi objetivo era hacer pura fotografía, analizar a las mujeres que estaba fotografiando y crear una situación que propusiera una visión positiva de las mujeres de hoy", añade este artista. Y afirma: "Cada una de las cuatro mujeres [protagonistas principales] tiene su propia individualidad, su propio objetivo en la vida y su propia manera de hacer las cosas. Y todas están concentradas en su futuro. Por tanto, el tema de fondo es el de los 'sueños', pero la idea en que se basa todo el proyecto es la narración a través de cuatro pequeñas películas".

Más sobre

Leer más