Blanca Padilla, para Hola.com en el 'backstage' de Victoria's Secret: ¿qué nos ha contado?

Nos reunimos con la modelo española mientras se prepara a pocas horas de que empiece el desfile más esperado del mundo

Hace historia Blanca Padilla al convertirse en la primera modelo española que desfila dos veces para Victoria’s Secret. Y con ella HOLA.com ha hablado en directo a nuestro paso por backstage, pocas horas antes de que empiece este fashion show, que, en su edición de 2017, se celebra en Shanghái. ¿Qué nos ha contado en exclusiva? Desvelamos cómo vive personalmente este momento único.

 

@blaancapadilla, en exclusiva para @holacom #blancapadilla #model #modelos #holacom #spanishmodel #victoriasecret #vsfs2017

Una publicación compartida de Luis Javier Merino (@ljmerino) el

-¡Cuenta atrás!, ¿has podido dormir esta noche, la noche previa al show?
La verdad es que estamos un poco descolocadas todas por motivo del jet-lag. Pero, finalmente, he conseguido dormir unas 6 horas, que no está del todo mal. Pensaba que iba a ser peor. Y todo muy bien, no tengo muchos nervios y tengo muchas ganas de hacerlo.

-¿Qué has hecho al levantarte?
He desayunado y he ido al gimnasio para estirar. Tenía muy poco tiempo y ni he podido llamar a mucha gente. Solo a mi madre y a mi novio.

-Dices que no estás muy nerviosa, ¿nos desvelas el secreto para conseguirlo?
Creo que haber hecho un ensayo general ayer te ayuda a liberar el peso que puedas tener encima. Además, estoy en un momento muy bueno y confío mucho en mi misma. Eso es fundamental para tenerme relajada.

-En esa seguridad, ¿tu entorno qué papel tiene?
Es fundamental. Mi madre, mi novio… Todos me dicen que confíe en mí, que soy la mejor, lo típico. ¡Muchos ánimos! Y que están muy orgullosos de mí por llegar donde estoy.

blanca_zVER GALERÍA

-¿Qué pasa por la mente de una modelo cuando se sube a una pasarela, sobre todo un desfile de esta relevancia?
Tienes que estar muy concentrada. En este caso, hay muchas cámaras y tienes que focalizarte en todas ellas. También recuerdas todos esos mensajes de apoyo. Salgo a darlo todo. Pero puedes pensar lo que quieras, pero si piensas cosas negativas no te ayudarán.

-¿Cómo cambió tu vida desfilar para Victoria’s Secret por primera vez en 2014?
Fue una experiencia genial que me llegó de golpe con apenas 19 años y pude disfrutar un montón. Los días previos y el propio día del show fueron un sueño que no me creí que estaba viviendo. Muchas personas coincidirán conmigo en que, una vez pasa, lo que deseas es dar marcha atrás y que ese momento hubiera durado un poquito más, que hubieras estado ahí con todo tu ser, ya que pasa volando y es algo increíble. Esta vez soy incluso más consciente del trabajo enorme que lleva preparar un evento de esta envergadura, especialmente trayéndolo aquí, a Shanghái.

-Aunque es un hito importante en tu carrera, ¿qué cambiarías de tu paso por este primer desfile?, ¿qué hubieras mejorado?
Haber sido más consciente del momento presente, de cada paso en la pasarela, lo cual no es tan fácil con los nervios, no te puedes parar a pensar en el momento; y, en general, también la enorme excitación que supone el día del show. ¡Nunca me olvidaré del momento justo antes de pisar la pasarela, de las mariposas en el estómago!

-¿Por qué dos años de ausencia en esta pasarela? Según cuentas en un vídeo promocional de Victoria’s Secret un año no pasaste el casting, ¿por qué crees? ¿Qué pasó en el otro?
Realmente, no se trata de algo concreto. Pienso que en la carrera de una modelo existen un montón de puntos y momentos diferentes, nunca sigue una línea recta y perfecta, y esto no ha de considerase como algo negativo. Es algo común que nos ocurre a todas. De hecho, trabajar en diferentes áreas es algo que te ayuda a crecer. Por ejemplo, estaba más centrada en High Fashion. Al igual que lo es conseguir un proyecto cuando realmente sientes que es tu momento, y sacar lo máximo de ello. Lo que realmente me llena de motivación y satisfacción es saber que es ahora, hoy, este año, cuando tenía que pasar. Me siento preparada y con muchísimas ganas, y este momento es, a la vez, cuando se me ha concedido la oportunidad.

-¿Decisión propia o te han hecho ver que era tu momento?
Ha sido mía. También cierto apoyo, pero si yo no tengo la voluntad aquí no sale nada.

blanca_padilla_2zVER GALERÍA

-¿Cómo te comunicaron este año que estabas en el desfile?
Estaba saliendo de trabajar de un hotel de Midtown, en Nueva York, y recibí una llamada de dos de mis agentes de Nueva York. ¡No pude contener las lágrimas de felicidad! Las primeras personas a las que llame a continuación fueron mi agente Nacho, mi madre y mi novio.

-¿Cómo ha cambiado tu mente de cara a enfrentarte a esta pasarela de nuevo?
Cuanto más tiempo estoy en la industria, más abro los ojos al esfuerzo y al papel de cada persona. No solo hay que pensar que es uno de los eventos más grandes, sino cómo se llega a ello, cuántas personas hay implicadas en ello para que todo salga de 10. Y te sorprende mucho ser consciente y ver que cada uno desarrollar su papel y ponen todo su ser en ello; y es ahí cuando dices: “tengo una suerte inmensa de ser parte de esto. De ser una de las elegidas para dar vida a este show, entre tantas mujeres con talento, belleza y mucho que ofrecer”. Y eso te motiva todos los días.

-Deporte, cuidados de belleza… Cuéntanos cómo es tu preparación para este desfile y en qué varía de tus cuidados diarios habituales.
He estado viajando las semanas anteriores al viaje a Shanghái, pero he tratado de entrenar prácticamente a diario, y cuando he estado en Nueva York he estado a tiempo completo con mi entrenador. Mis hábitos de alimentación y belleza no cambian drásticamente excepto algunos detalles para mimarme, como un facial, o masajes. Sorprendentemente, dormir ha sido la parte más complicada por los cambios de horario constantes. Para mí, dormir al menos de 7 a 8 horas ha sido prioritario para tener energía en el gimnasio.

-¿Te acompañará algún familiar o alguien cercano?
Mis padres no han podido venir, pero los siento conmigo al 100 x 100, siento todo su apoyo, sé que están para mí y tenemos una relación muy especial. No necesito tenerlos al lado para saber que piensan en mí y me mandan toda su energía. Lo mismo va para el resto de mi pequeño círculo. ¡Mi entrenador ha venido para acompañarme en los últimos workouts antes de pisar la pasarela!

-¿Te ves como ángel oficial de la firma?, ¿qué crees que tienes que podría convertirte en uno de ellos?
Si no me veo yo vaya problemón, ¡quién me va a ver! Intento tomarme mi trabajo muy en serio y tengo mucho que dar. Mi carrera todavía está en sus primeros pasos. Ojalá un día pudiera ser ángel de una marca tan reconocida.

-¿Con cuál de los actuales ángeles de Victoria’s Secret te identificas?
Con Candice Swanepoel, ya que me identifico mucho con su espíritu. Pienso que ella tiene una energía diferente muy contagiosa cuando trabaja, que me inspira. Es mi punto de referencia en eso. Para mí, es ahí dónde está ese algo especial, eso que te distingue de otras.

-Cuando piensas que te has convertido en la única española que ha desfilado dos veces en esta pasarela, ¿qué sientes?
Eso tendré que procesarlo después del show, pero me sigue pareciendo un sueño ser la modelo española que vaya a desfilar dos veces.

-¿Cómo definirías tu trayectoria en el mundo de la moda hasta ahora?
Me siento muy satisfecha y sigo con la misma ilusión de siempre. Creo que no me ha ido nada mal para el poco tiempo que llevo. ¡Estoy muy contenta!

 

Más sobre