Adwoa Aboah, una 'top model' que marca la diferencia

Nominada como 'Mejor Modelo' a los British Fashion Awards, Adwoa Aboah se ha convertido en una de las top más respetadas y solicitadas de los últimos meses, te contamos todo lo que debes saber sobre esta atípica y perfecta joven

En una época en la que los cánones de belleza están cambiando y diluyendo los parámetros que definen a la mujer perfecta, entra en escena Adwoa Aboah, una modelo y activista británica con un duro y complejo pasado que solo aquel que ha vivido el dolor en primera persona es capaz de comprender y de ver lo profundo de su herida, sentimiento que ha marcado y modelado a la mujer que es hoy en día.

Conociendo a Adwa Aboah

De ascendencia británica y ghanesa, esta joven se crió rodeada de los sinsabores de la industria de la moda viviendo en un cuerpo con el que no se sentía cómoda. Su madre, Camilla Lowther, dirige una agencia de representación de talentos mientras que su hermana, Kewesa Aboah, es también modelo.  En 2015 su vida cambió por completo, con una gran depresión a sus espaldas y una fuerte  adicción a las drogas, esta joven trató de poner fin a todo su dolor mediante una sobredosis. Pero, tras pasar cuatro días en coma y un mes ingresada en un psiquiátrico, Aboah renació cual ave fénix con una misión: crear un espacio seguro para aquellas niñas, jóvenes y adultas que habían pasado o pasan por los mismos problemas de autoestima y aceptación con los que ella lleva luchando toda su corta vida.

aboah-1zVER GALERÍA

Poco fue el tiempo que tardaron en darse cuenta las grandes firmas del diamante en bruto que se encontraba bajo tantas oscuras capas. Miu Miu, Dior, Chanel, Moschino, Marc Jacobs…. esta atípica top con pecas y cabello rapado ha desfilado, con gran éxito, en las diferentes Semanas de la Moda internacionales junto a las ya consolidadas Gigi Hadid, Kendall Jenner o Jourdan Dunn, entre otras. Pero, más allá de ser un reclamo para las marcas, es una activista incansable. Gurls Talk es su gran proyecto, ese que gracias a las redes sociales ha podido llevar a millones de personas de todo el mundo para, cuanto menos, agitar sus conciencias.

El mundo tras las pasarelas no es de color de rosa, realidad que cada vez más modelos se atreven a contar en público mostrando la cara más oscura de esta profesión en la que la soledad, rivalidad y exigencia han marcado a numerosas generaciones.

“Salir en una revista no me hacía sentir mejor. Creo que si no te gusta estar en tu piel no importa cuántas veces la gente diga que eres bella o cuántos trabajos consigas“, así de contundentes fueron sus palabras en la más emotiva de sus entrevistas, un vídeo para StyleLikeU en el que se muestra a corazón abierto y que nos ha permitido conocerla un poco más.

aboah-2zVER GALERÍA

En aras de dar visibilidad a mujeres valientes que como Aboah van más allá de lo tradicional y correcto, la edición británica de Vogue, que cuenta con un nuevo editor, el estilista Edward Enninful, ha cambiado el formato de la portada de dicha publicación para hacer un llamamiento a la diversidad abriendo con una imagen de esta top acompañada, única y exclusivamente, por nombres de otras personalidades que han marcado un antes y un después en nuestra sociedad y que no solo provienen del mundo de la moda, sino también de la política o la escritura, porque si en algo están intentado hacer hincapié publicaciones especializadas como esta es que no se trata solo de “ropa que se lleva” sino de una industria que tiene un trasfondo político y social en el que personas tan valientes como Adwoa Aboah logran hacernos creer de nuevo en el ser humano.

Es por todo esto y mucho más que ha sido nominada a la categoría de Mejor modelo (junto a Kaia Gerber, Gigi Hadid, Bella Hadid y Winnie Harlow) en los Fashion Awards o lo que es lo mismo los Oscars británicos del mundo de la moda, galardón que solo vendría a confirmar lo que todo el mundo sabe Adwoa Aboah es, sin duda, una de las mejores top models del momento.

Más sobre

Regístrate para comentar