Por qué todos quieren a Blanca Padilla: Así es la modelo española que conquista el mundo

Su trabajo, su filosofía, sus principios... nos sobran los motivos para seguir de cerca a la 'top' madrileña más internacional del momento

La modelo de 22 años es uno de los rostros españoles más internacionales del momento, ¡y no es de extrañar! Con su gran belleza natural, una cabellera morena, facciones marcadas, ojos almendrados y su 1,80 metros de altura, era difícil que el mundo de la moda se le resistiese a Blanca Padilla. Como le ha sucedido a un gran número de modelos, el descubrimiento de la madrileña fue puramente casual. La top, encaminada a estudiar Publicidad —donde ya estaba matriculada—, se sentó durante un viaje en metro al lado del que hoy sería su manager y el artífice de que Blanca sea una supermodelo con mayúsculas. Así llegó a la Mercedes Fashion Week Madrid, donde se alzó en el Premio L’Oréal a la Mejor Modelo, dando el pistoletazo de salida a una fulgurante y exitosa carrera. Su primer desfile y campaña importantes serían de la mano de la firma Dolce & Gabbana, a raíz de ahí, se traslada a Nueva York y participa en un total de 27 desfiles, trabajando para firmas como Valentino, Alberta Ferretti, Delpozo, Elie Saab y Óscar de la Renta. Por si fuera poco, Blanca es una de las pocas modelos españolas que ha conseguido desfilar para la firma Victoria’s Secret. ¿Su secreto? Como ella misma ha confesado en una entrevista: “Una buena actitud y mucha perseverancia, ser consciente de la enorme competitividad pero también de tus puntos fuertes”.

De hecho, la joven de 22 años ha tenido muy presentes estos principios a la hora de volver a subirse a las pasarelas de la firma lencera desde su debut en 2014. Tras años presentándose al casting sin suerte, Blanca volvía a conquistar a los directores para entrar de lleno nuevamente en la brigada celestial. Pero no ha sido su única buena noticia en estos últimos meses. La madrileña sigue sumando hitos a su carrera, convirtiéndose en la nueva imagen de la línea de belleza de Givenchy. ¡¡El día de hoy fue un REGALO!!! ¡¡Estoy explotando de agradecimiento!! Un gran equipo detrás y muchos meses de trabajo finalmente han sido revelados esta noche. Tuve una mañana repleta de actos de prensa, seguida de la velada de lanzamiento más hermosa, a tu lado @ndgennes [Nicolas Degennes, maquillador de Givenchy] y no podría estar más feliz. Oficialmente, la nueva cara de Givenchy Beauty. He disfrutado mucho de todos los días de trabajo. Me encanta ser parte de tu visión", compartía a través de su perfil.

“Ha sido una semana agotadora de desfiles que a su vez me ha recompensado con experiencias increíbles... Un gran aplauso a todos los que lo han hecho posible y me han apoyado. Os llevo en mi corazón y todos sabéis quiénes sois. Siempre agradecida por todo lo que venga. Sigue luchando... y puede entonces que la vida te sorprenda”, escribía la modelo en su cuenta de Instagram tras poner el punto y final a la Semana de la Alta Costura, donde nuestra top más internacional estuvo presente en los desfiles de Dior, Elie Saab, Givenchy, Armani Privée o Ulyana Sergeenko, ¡ahí es nada! Pocas modelos saben hacerse ver con diseños tan excelsos y pisar la pasarela con la misma fuerza con la que lo hace la española. Pero Blanca no es sólo el rostro que cautiva a las maisons presentes en la Alta Costura, sino también a las firmas low-cost. Así, en su haber cuenta con campañas para Stradivarius , Oysho o Calzedonia.

Pero si algo nos gusta de ella es su filosofía. Blanca Padilla afronta el aspecto cambiante plagado de maletas, viajes y sesiones fotográficas propio de su profesión de forma enérgica y cargada de actitud positiva, mirando siempre el vaso medio lleno y de forma humilde. Así, confesaba en una entrevista para una publicación española: "Me siento inmensamente agradecida por la cantidad de lugares distintos que estoy conociendo; por haber tenido que aprender a moverme por mi cuenta y ser mucho más independiente; por haber visitado tantas ciudades aunque sea sólo por uno o un par de días; y por toda la gente que conoces al moverte tanto".

¡Hemos de confesar que esta mujer nos encanta! ¿Todavía no seguís sus pasos? ¿A qué esperáis?

- Te puede interesar: Blanca Padilla y el fondo de armario perfecto de un ángel de Victoria's Secret.

Más sobre